Hasta que llegó el día. Luego del bochorno de la Supercopa, Colo Colo vuelve a la competencia en el Campeonato Nacional. Los Albos visitarán el Estadio Santa Laura para visitar a Unión Española, en un partido que está pactado para este sábado 17 de febrero a partir de las 18:00 horas.

El conjunto de Almirón llega con la confianza a tope. Es que, a pesar de que no se pudo terminar el encuentro ante Huachipato, el equipo mostró gran fútbol los minutos que se jugaron y, además, completó una pretemporada con buenos resultados. Además, el plantel parece estar cerrado y es cosa de semanas para que el DT pueda acoplar sus piezas a la perfección.

Sin embargo, para el cotejo ante los Hispanos, el entrenador deberá lamentar tres bajas. Es que, además de la sabida lesión de Carlos Palacios, Matías Moya y Damián Pizarro tampoco serán considerados en la citación para este compromiso. Es que, además de las dolencias de la Joya, Moya venía con molestias durante la semana y el joven atacante no tiene los entrenamientos necesarios para poder entrar a la planilla.

Esta es una mala noticia para Almirón, toda vez que planificaba el compromiso con Palacios y Moya como titulares. De esta manera, será Marcos Bolados y Pablo Parra quienes ocupen sus puestos, completando una ofensiva que seguirá con Cristián Zavala por el sector derecho.

Leandro Benegas y Darío Lezcano ni en las cómicas en Colo Colo

Carlos Palacios ha sido el encargado de llevarse el peso en la ofensiva alba. Durante la pretemporada, el formado en Unión Española realizó funciones de falso 9 y, en la Supercopa, se movió por entre el centro y la banda izquierda. Así, con su ausencia, se abría una ventana para que su puesto fuera ocupado por un centrodelantero, algo que no sucederá.

Es que Jorge Almirón no tiene considerado a Darío Lezcano ni a Leandro Benegas, quienes siguen esperando su oportunidad. Por lo mismo, el encargado de ser la punta de lanza será Marcos Bolados, quien no desconoce el puesto, ya que dicha posición la ocupó por varios pasajes en el 2023.

De esta forma, la probable formación de Colo Colo para enfrentar a Unión Española es con Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, Arturo Vidal y Leonardo Gil en el mediocampo; Cristián Zavala, Pablo Parra y Marcos Bolados en delantera.

¿Qué lesión tiene Carlos Palacios?

Según información que lanzó Al Aire Libre en Cooperativa, la dolencia de la Joya es debido a un desgarro miofascial, que se produjo luego de la Supercopa. Si bien se trata de problema que no es complejo, en el Cacique se encendieron las alarmas debido a que el debut en Copa Libertadores se acerca.

De hecho, la idea del cuerpo técnico del Eterno Campeón es cuidar al futbolista. Por lo mismo, no vio acción en el amistoso a puertas cerradas ante Santiago Morning y tampoco será citado para ir hasta Plaza Chacabuco con tal de que llegue de la mejor forma posible al compromiso ante Godoy Cruz, el cual está pactado para el jueves 22 de febrero a partir de las 21:30 horas.