El 2024 será recordado como un año muy especial para todos los hinchas de Colo Colo. El Cacique vivió momentos turbulentos, sin embargo, logró cerrando la temporada de gran manera y se consagró como campeón del Campeonato Nacional. La estrella 34 es una realidad y luego de venir desde atrás, el conjunto de Macul desató los festejos a lo grande.
Además del título, el Popular levantó la Supercopa, en un compromiso en el que chocó ante Huachipato y se impuso 2-0. Como si eso fuera poco, luego de largos años, el Cacique cumplió un buen cometido en Copa Libertadores.
En ese sentido, el apetito se abre para lo que será el próximo año. De la mano de Jorge Almirón, el objetivo apunta alto y se buscará volver a tener una importante presentación a nivel continental. Para lograrlo, el equipo deberá reforzarse de manera considerable, teniendo en cuenta la gran cantidad de salidas.
Carlos Palacios, Brayan Cortés, Leonardo Gil, Emiliano Amor, Ramiro González, Guillermo Paiva y Gonzalo Castellani, son hasta ahora, las salidas que ha tenido el equipo. Por otra parte, varios son los nombres que han comenzado a rondar respecto a posibles llegadas.
Marcos Bolados y su año en Colo Colo
Un nombre que se encuentra en una especie de incertidumbre, es Marcos Bolados. El delantero del Popular no ha renovado su contrato con el Cacique y por ahora, podría partir de Macul y continuar su carrera lejos del Estadio Monumental. Ahora bien, esto no está definido aún.
Pese a ello, el atacante que fuera fundamental para conseguir el título, comentó lo que, para él, fue el partido más importante para el título. “Empezar perdiendo ante Palestino, era difícil porque son un buen equipo. Era un partido decisivo. Me tocó entrar y lo hice con la determinación de hacer un gol”.
“Hice el gol con la jugada de Lucas (Cepeda), empatamos a dos y ahí se nos llenó el alma de nuevo. El penal fue rápido y pudimos ganar. Este fue el partido que nos hizo ganar el campeonato, porque es difícil darle vuelta un partido a Palestino”, cerró el delantero.
ver también
Sin público de Colo Colo: en Valparaíso confirman amistoso contra Santiago Wanderers
Además de lo que fue aquel triunfo, Bolados comentó lo que fue la celebración del título con un Estadio Monumental repleto. “Llegamos casi a las 00:30 de la noche. Muy tarde un día domingo, la gente al otro día trabajaba y estudiaba. Fue bacán y emocionante”.