Colo Colo está a días de hacer su estreno oficial en el Campeonato Nacional. El Cacique se verá las caras en la primera fecha ante Unión Española en el Estadio Santa Laura, que no recibirá hinchada colocolina. Eso sí, algo que llamó la atención de los fanáticos Albos no tiene relación con la presentación que tendrá el Popular dentro del terreno de juego. Y es que durante la presentación de la nueva camiseta del Eterno Campeón sólo se presentó la indumentaria local.

El pasado 31 de enero en el Estadio Monumental se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la nueva camiseta del equipo dirigido por Jorge Almirón. En la oportunidad, futbolistas tanto del masculino como del femenino posaron y presentaron la nueva indumentaria. A pesar de que el ambiente era alegre, a los hinchas les sorprendió que nadie presentará la camiseta visitante que usará el Eterno Campeón en sus diversas competiciones.

Pero, ya todo estaría solucionado, pues según pudo averiguar DaleAlbo ya hay fecha de lanzamiento para la camiseta visitante. El próximo lunes 19 de febrero se dará a conocer el modelo y diseño que ocupará Colo Colo en aquellos partidos que tenga que ocupar la indumentaria visitante.

Hay que mencionar, que posiblemente el primer choque donde presenta su nuevo modelos será el jueves 22 de febrero. En dicha fecha, los Albos jugarán ante Godoy Cruz en Argentina y pensando cómo viste la escuadra argentina, los de Almirón tendrán que usar la alternativa para diferenciar los colores.

Colo Colo y su nueva camiseta de local del 2024. Imagen: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Colo Colo y su nueva camiseta de local del 2024. Imagen: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Los detalles de la nueva camiseta 2024

La tenida de local, que fue lanzada hace un par de semanas, presenta varios detalles, que seguramente también los tenga la alternativa. Así, vale destacar que el nuevo diseño se basa en el modelo que ocupó el cuadro colocolino en 1979. Así, por ejemplo, el cuello es completamente negro, la tipografía de número corresponde al año antes mencionado y se mantiene la estrella sobre la insignia que hace alusión a la Copa Libertadores lograda en 1991.

Por otro lado, en la parte trasera a la altura del cuello, aparece la frase “Colo Colo es Chile”, junto con el año 1979. Además, abajo de ello se puede apreciar la palabra “Duodécimo”, que hace referencia a la estrella lograda en la campaña de 1979.

Recordemos, que la camiseta local hizo su estreno ante Huachipato en la Supercopa. Si bien el partido no pudo finalizar ante los serios incidentes que se produjeron en el sector norte del Estadio Nacional, la indumentaria le estaba trayendo suerte al Popular, que derrotaba a los Acereros por dos tantos a cero con goles de Carlos Palacios y Arturo Vidal.

Las fechas importantes de Colo Colo en febrero

Junto con disputar el Torneo Nacional y tal como se señaló anteriormente también tendrá participación internacional. Así, y en el segundo mes del año, el Cacique buscará clasificar a la Fase 3 de Copa Libertadores, esto para asegurar su participación en competiciones Conmebol. De esta manera, todo comenzará este sábado ante los Hispanos en Independencia.

Sábado 17 – Campeonato Nacional vs Unión Española – Santa Laura – 18 horas

Jueves 22 – Copa Libertadores vs Godoy Cruz – Malvinas Argentinas – 21:30 horas

Domingo 25 – Campeonato Nacional vs O’Higgins – El Teniente – 18 horas

Jueves 29 – Copa Libertadores vs Godoy Cruz – Monumental – 21:30 horas