Corría el mes de septiembre del presente año y Colo Colo vivía sus últimos entrenamientos ante de enfrentar a Universidad Católica en el Estadio Monumental. En una de las últimas jugadas de la práctica, Alexander Oroz sufría una grave lesión, que lo alejaría durante largos meses de las canchas. El canterano colocolino, quien había renovado recientemente, se perdía todo el resto de la temporada.

La lesión, no sólo le significaba perderse el resto de los duelos que tenía que afrontar el equipo de Gustavo Quinteros, sino que también debía ser operado. Esto, pues los estudios, por aquel entonces, revelaron que sufrió un corte de ligamentos cruzados en su rodilla derecha. Así, Oroz iniciaba un largo período de recuperación que se extiende hasta el día de hoy. Y es que según pudo averiguar DaleAlbo, el formado en el Estadio Monumental, aún no está listo para volver y le faltan varios meses para poder reintegrarse.

Hace algunos días, hubo pequeñas novedades acerca de su recuperación. Tras una evaluación, luego de su intervención, se le retiró la muleta con la cual se movilizaba. De esta manera, se espera que el futbolista de 20 años siga progresando de buena forma y pueda volver a realizar fútbol ya durante el próximo año.

Por otro lado, y hablando de plazos para su vuelta a las canchas, esta está pronosticada para a mediados del 2024. Eso sí, hay que considerar que el atacante debe volver a ponerse a punto tanto en lo físico como en lo futbolístico. De tal forma, que aún se debe esperar para que el nacido en 2002 pueda volver a pisar una cancha de fútbol.

Recordemos, que el último partido que pudo disputar Oroz por Colo Colo fue el pasado 14 de septiembre. En dicha oportunidad, el Popular igualó uno a uno frente a Deportes Copiapó en el Monumental y El Flecha, como es apodado el jugador, jugó un total de 26 minutos reemplazando a Matías Moya.

Los números de Alexander Oroz en Colo Colo durante el 2023

Durante la presente temporada, el delantero del Eterno Campeón dijo presente en un total de 17 compromisos, tanto a nivel nacional como internacional. El extremo disputó 13 duelos por el Campeonato Nacional, dos en Copa Libertadores y dos por Copa Chile.

Además, también tuvo la posibilidad de participar en anotaciones, donde colaboró con dos tantos, marcándole a Palestino y Unión Española, ambas conquistas en la primera rueda del Torneo Nacional.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp deDaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

¿Hasta cuándo tiene contrato Alexander Oroz con Colo Colo?

Días antes de su lesión, Colo Colo hacía oficial la renovación del contrato de Alexander Oroz, mediante una fotografía entre el futbolista y el gerente deportivo, Daniel Morón. En la ocasión, Oroz, quien culminaba su vínculo esta temporada, firmó un nuevo contrato hasta el 2025 con la institución colocolina.