Es evidente la preocupación en el hincha de Colo Colo por el mercado de pases que está teniendo el equipo colocolino. Ya en febrero, el club de Macul sigue sólo con una contratación, por lo que aún en Pedrero se deben seguir moviendo buscando fichajes para la temporada 2024. De esta forma, uno de los nombres que aparece en la órbita en el Estadio Monumental y que en Blanco y Negro se está evaluando es el de Lucas Cepeda, futbolista de Santiago Wanderers.
Vale mencionar, que el futbolista de 21 años que se encuentra con la selección chilena en el Preolímpico no sería considerado como un “refuerzo”. Esto pues, vendría para reemplazar y ocupar el puesto de Alexander Oroz. El canterano, que sufrió, durante el año pasado una grave lesión se sigue recuperando. De hecho, su retornó está pronosticado a mitad de temporada.
Junto a lo anterior, hay que destacar que durante el 2023, la regla Sub 21, contaba a todo futbolista que haya nacido a partir del 1 de enero del 2002. De esta manera, y el reglamento se mantiene para esta nueva temporada, los jugadores que se mantendrían en el listado serían los nacidos del 1 de enero del 2003. Así, Cepeda no ingresaría como Sub 21, pues tiene como fecha de nacimiento el 31 de octubre del 2002.
A pesar de lo anterior, en Colo Colo quieren buscar más opciones en el sector extremo, considerando lo explicado con Oroz anteriormente. De esta forma, los Albos suman una nueva alternativa, donde si lo quieren deberán negociar con la escuadra wanderina, pues Cepeda, quien se maneja en el sector izquierdo mantiene contrato vigente con la institución Caturra.
Por otro lado, y tal como informó Bolavip hace un par de semanas, no solamente el conjunto colocolino estaría tras los pasos del futbolista. Esto pues, quien es representado por Vibra Fútbol también estaría siendo seguido desde Argentina y desde el fútbol mexicano.
Las otras opciones que aparecen en ofensiva
En el elenco colocolino siguen sin bajar los brazos en materia de fichajes. Y es que además de Cepeda, en el conjunto de Pedrero siguen con diferentes opciones sobre la mesa para reforzase en una temporada donde tendrá que competir en el Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores, además del encuentro que vivirá en un poco más de una semana contra Huachipato por la Supercopa.
Entre las opciones que aparecen están las de Diego Rubio y Luciano Cabral. La vuelta del canterano sigue latente, más aún considerando que las prioridades cambiaron y se están buscando jugadores en ofensiva. Otro que aparece en la órbita es Luciano Cabral, quien se encuentra con vínculo vigente en Coquimbo Unido y su pase tiene un valor que asciende a los 500 mil dólares.
Colo Colo contra el tiempo
Lo que está claro, que es nuevamente en los Albos están contra el tiempo. Esto pues, con un refuerzo confirmado, el elenco de Jorge Almirón ya proyecta lo que será su estreno oficial. Este, está programado para el domingo 11 de febrero desde las 19 horas frente a Huachipato. Tras aquel enfrentamiento, se vendrán los estrenos frente a Unión Española por el Campeonato Nacional y ante Godoy Cruz en Copa Libertadores.