Colo Colo, se mide este sábado ante O’higgins por la cuarta fecha del campeonato Liga de Primera. Para este partido, el Popular llega con una sensible baja en el esquema tras una lesión sufrida en el partido anterior del triunfo contra Unión La Calera en el Estadio Monumental.
Trata de Javier Correa, delantero que no fue parte de los citados para jugar ante los Celestes y tendrá que esperar hasta la próxima semana. Con esto, aparecen opciones de sobre como Fernando Ortiz podría planear el ataque del equipo y sobre todo analizar la incógnita si se podrá ver el doble nueve con otro jugador.
Es que en los últimos partidos, la dupla de centro delanteros entre Romero-Correa, se estaba haciendo frecuente en la alineación, pero ahora deberán haber cambios. Una de las alternativas que hay es la de mantener dos delanteros, pero con el canterano Yastin Cuevas por lo que viene demostrando en las últimas jornadas.
Eso si, esta opción no es cien por cien segura que vaya desde el arranque, ya que Ortiz perfectamente podría armar un tridente ofensivo o lo que el estime mejor. Lo que si, mediante avanza el partido, el esquema podría ir cambiando y la implementación de doble nueve se podría dar.

Posible dupla ante O’higgns
Tuvieron un destacado partido
A pesar de que nunca Maxi Romero y Yastin nunca han compartido juntos desde la titularidad, han tenido minutos en la cancha donde se han podido entender. En el partido ante Unión La Calera, el Cacique buscó el triunfo durante todo el compromiso y no lo vio hasta el final con ambos como protagonistas.
La asistencia de Cuevas fue clave para la anotación del Tigre y con esto sellarían un segundo triunfo consecutivo más que importante para Colo Colo en la permanencia de luchar por puestos internacionales.
Síntesis
• Colo Colo enfrenta a O’Higgins con la baja sensible de Javier Correa, quien quedó fuera de la convocatoria tras la lesión sufrida ante Unión La Calera, obligando a Fernando Ortiz a replantear el ataque.
• Una de las alternativas es quizá probar el esquema con doble nueve, pero con Yastin Cuevas acompañando a Maxi Romero. Esta fórmula asoma como opción desde el arranque o en el transcurso del partido.
• Aunque no han sido titulares juntos, Cuevas y Romero ya demostraron buena conexión en el último partido. La asistencia del canterano para el gol del “Tigre” fue clave para asegurar el triunfo y abrir el debate sobre una nueva dupla ofensiva.

ver también
Uno que va por primera vez: Los citados de Fernando Ortiz en Colo Colo vs O’Higgins




