El año 2025 ha sido pésimo para Colo Colo en todo sentido, tanto a nivel futbolístico como dirigencial. El centenario fue empañado por el pobre rendimiento del Cacique en el campo de juego, pero también por constantes disputas dentro de la concesionaria que administra al club, Blanco y Negro.
La tarde de este miércoles la sociedad anónima tuvo una nueva reunión ordinaria de directorio, para tratar temas de importancia en el interior de la concesionaria. Sin embargo, dan a conocer que hubo un nuevo conflicto en la mesa, aunque esta vez no hubo violencia como en la pelea entre Mosa y Cortés en marzo pasado.
Según el periodista Christopher Brandt de ESPN, el director Ángel Maulén, el único representante del “bloque Vial/Ruiz-Tagle” en la reunión de manera presencial (el resto estaba conectado de manera remota), le pidió la renuncia a Aníbal Mosa y Eduardo Loyola, presidente y vicepresidente de Blanco y Negro respectivamente.
El motivo, de acuerdo a lo informado por el comunicador, es que en el bloque opositor creen que ambos son responsables de la crisis que vive el Cacique en esta temporada. De todas maneras, Mosa no dejará de ser presidente, ya que es uno de los principales accionistas de la sociedad anónima, pero es una nueva polémica en esta guerra de nunca acabar entre ambos bloques.

Informan que director de ByN le pidió la renuncia a Aníbal Mosa | Foto: Photosport
Las declaraciones de Aníbal Mosa sobre este pedido de renuncia
Tras la reunión de directorio, Aníbal Mosa conversó con los medios y entregó más detalles del pedido de renuncia del bloque opositor en su contra: “Nunca son muy tranquilos los directorios, pero estamos acostumbrados a esta situación. Nos pidieron la renuncia al presidente y al vicepresidente ya que nos hacen responsables por la muerte de los dos niños que ocurrió afuera del Estadio Monumental“, comenzó, señalando que lo acusan por la tragedia del 10 de abril.
“Cuatro directores, en este caso Ángel Maulén, Alfredo Stöhwing, Diego González y Carlos Cortés dicen que la responsabilidad de las dos muertes fuera del estadio es nuestra, lo que encontramos fuera de lugar, que no corresponde, se comprobó que había otro responsable en esa materia. Trato de ponerle paños fríos a la situación, no lo esperaba pero de ellos uno se espera cualquier cosa, no a una cosa como esta”, agregó el timonel de Blanco y Negro.