La jornada de este lunes 17 de abril no comenzó de la mejor forma para Colo Colo. Mientras el foco está puesto en lo que será su enfrentamiento ante Monagas por Copa Libertadores, el cuerpo técnico del Cacique recibió una dura noticia que le significará mover las piezas en la zona defensiva.

Matías de los Santos sufrió una dura lesión y tuvo que pasar por el quirófano. La información preliminar señalaba que se trataba de una rotura de los meniscos de su rodilla, cuestión que fue aclarada por el cuerpo médico del Popular con un parte médico en el que explicaron la dolencia del charrúa.

Parte médico de Matías de los Santos

A través de las redes sociales del club se dio a conocer el parte médico del ex Vélez Sarsfield. En el comunicado, se informó que Matías de los Santos sufrió una lesión osteocondral aguda en su rodilla izquierda, siendo sometido a una cirugía artroscópica para su tratamiento, la cual fue exitosa. Además, cierran afirmando que “el jugador se encuentra en buenas condiciones e iniciará rehabilitación kinésica en los próximos días”.

La lesión osteocondral es aquella en la que se produce una alteración o afectación del cartílago y del hueso que está debajo del cartílago de una de las partes de la rodilla, en este caso, la izquierda. Esto, se puede producir por un traumatismo o por altas cargas que desgasten la zona.

Así, la intervención quirúrgica a la que se sometió consta de la utilización de una cámara diminuta para observar dentro de la rodilla. Se hacen pequeños cortes para introducir esta cámara y, así, comenzar con el procedimiento con instrumentos de precisión.

Si bien no hay confirmación respecto a la fecha de regreso del jugador, se espera que Matías de los Santos sea baja en el Cacique por un tiempo estimado de cuatro a seis semanas, por lo que se perderá, probablemente, el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional. En Copa Libertadores, en tanto, habrá que ver cómo evoluciona y si podrá estar en el partido ante Monagas de visita, el cual se desarrollará el 23 de mayo.

Revisa el parte médico de Matías de los Santos