Luego de varias semanas con muchos nombres sobre la mesa, como Damián Pizarro, Robert Morales o Carlos Lucumí, Colo Colo finalmente encontró al centrodelantero que llega para reemplazar a Salomón Rodríguez: Maximiliano Romero.
El delantero argentino de 27 años, perteneciente a Argentinos Juniors y con un reciente paso en O’Higgins a préstamo, fue el elegido por la dirigencia y Fernando Ortiz para que se convierta en el cuarto refuerzo albo en este verano.
A pesar de que el “Tigre” se integró al plantel la noche del jueves tras su llegada a Montevideo, solo faltaba la aprobación de Blanco y Negro en su reunión de directorio, lo que ocurrió la tarde de este viernes. Inmediatamente Colo Colo lo presentó como su nuevo jugador en redes sociales:
“¡Bienvenido al Eterno Campeón! El delantero argentino Maximiliano Romero, ya es Cacique y se convierte en nuestro cuarto refuerzo para la temporada 2026“, escribió el Popular sobre el ariete que llega a préstamo por una temporada y con una opción de compra cercana a los 1,5 millones de dólares.
Los números de Maximiliano Romero en O’Higgins la temporada 2025
Maximiliano Romero llega a Colo Colo para competir por el puesto con Javier Correa, o si Fernando Ortiz lo prefiere, usar un “doble 9” con ambos jugadores argentinos. Lo positivo es que el ex O’Higgins viene de un buen semestre en el Capo de Provincia, y si se adapta al Popular, perfectamente puede ser el delantero titular.
En los 13 partidos que disputó en el segundo semestre en Rancagua, convirtió 7 goles y entregó 2 asistencias, números más que positivos para su primera experiencia en el fútbol chileno jugando para un equipo que consiguió el Chile 3 en el torneo.

ver también
Se confirma la programación del primer Superclásico de Colo Colo y Universidad de Chile
Síntesis
Colo Colo oficializó a Maximiliano Romero como su nuevo centrodelantero para la temporada 2026.
El atacante argentino llega a préstamo desde Argentinos Juniors, con opción de compra cercana a los 1,5 millones de dólares.
Romero viene de un buen semestre en O’Higgins y competirá el puesto con Javier Correa.





