Luciano Cabral acapara el interés de varios clubes en este mercado de pases. Colo Colo pretende hacerse del futbolista de 29 años, pero el Grupo Pachuca inició la ofensiva para quitarle el chiche al Cacique. De hecho, algunos dieron por hecho el fichaje del jugador con el conglomerado mexicano, sin embargo, todo fue desmentido por parte de Coquimbo Unido y el entorno del jugador.
Ahora, ya terminada la primera rueda para el conjunto Pirata, las ofertas comenzarán a llegar. Así, desde la dirigencia del club porteño están atentos a las propuestas que se pondrán sobre la mesa, sabiendo de antemano, la existencia de una cláusula de salida que asciende a 500 mil dólares si se trata de un club chileno o un millón de la divisa norteamericana si es para el extranjero.
Y es, precisamente, ese acápite del contrato que los aztecas quieren aprovechar. Es que, al ser un grupo económico foráneo, deberían pagar la suma de un millón para hacerse del talentoso jugador mendocino. Sin embargo, al controlar Everton de Viña del Mar, pueden aprovechar esa rebaja en la cláusula de salida, comprarlo por 500 mil para dejarlo un semestre en el conjunto viñamarino y después llevarlo a un club fuera de nuestro país. Incluso, pueden comprarlo para el cuadro ruletero y enviarlo inmediatamente a préstamo.
Con todo, desde mismo club no piensan dar el brazo a torcer. Saben la dificultad que resulta de esta cláusula de salida y, por lo mismo, ponen atención en las intenciones del Grupo Pachuca. Así, según pudo saber DaleAlbo, están conscientes de que esta triquiñuela puede ser usada, aunque no están dispuestos a aceptar dicha situación, ya que compromete directamente los intereses del club debido a que no es el espíritu con el cual se redactó.
En Coquimbo no quieren permitir una salida de Luciano Cabral a un club chileno
Desde el cuadro coquimbano han sido insistentes: no van a permitir que Luciano Cabral refuerce un club chileno. Así, Everton y Colo Colo verían frustrados sus deseos de contar con el oriundo de General Alvear. Sin embargo, Pablo Ramírez, gerente deportivo de la institución abrió una pequeña ventana que puede aprovechar el Cacique.
Es que en el puerto son tajantes al decir que ningún club chileno se hará de los servicios de Luciano Cabral. Para aquello, “el contrato de Cabral tiene efectivamente una cláusula de salida, pero dice expresamente que Coquimbo Unido debe recibir una oferta formal de algún club, que sea por un determinado monto y cumpla ciertos requisitos”.
Justamente, en Colo Colo pueden buscar cumplir ese requisito. Es que, Ramírez dejó en claro que “si se ejecuta la cláusula de salida, nosotros no la vamos a aceptar si es a un club chileno, a excepción de que la oferta sea de tal magnitud que sea imposible rechazarla. Claramente, el mercado chileno no está en condiciones de hacer una oferta de esas características”.
Ahora, la tarea es del Eterno Campeón. Con todo sobre la mesa, dependerá de la gerencia deportiva de cómo gestiona y negocia con Coquimbo Unido. De pagar la cláusula, deberá ofrecer condiciones que sean irresistibles para el jugador como para el club y, así, lograr que el chiche del torneo llegue a Colo Colo y cumpla con uno de los deseos de la plana mayor de Blanco y Negro.