El rendimiento de Fernando de Paul en Colo Colo no dejó a nadie indiferente. Luego de hacerse del arco del Cacique sobre el final del primer semestre, el Tuto se convirtió en prenda de garantía al reemplazar a Brayan Cortés y, a punta de buenas actuaciones, obligó a Gustavo Quinteros a instaurar una rotación en el puesto.

Sus atajadas llamaron la atención desde el otro lado de la cordillera. En Vélez Sarsfield, vinieron a buscar al Tuto para que apurara en el puesto al portero titular de la V azulada, Leonardo Burrián, pero su primera oferta fue por un monto muy bajo.

En Vélez Sarsfield suben la puntería por Fernando de Paul

Tras la negativa del Cacique de negociar con los trasandinos, el Fortín volvió a la carga. Así lo informó el medio partidario “Vélez y su mundo”, quienes señalan que el DT pidió expresamente a un arquero y un central para reforzar a su equipo.

Más allá de las intenciones de la escuadra de Liniers, saben que las tratativas están complicadas. Tal y como lo informaron en el sitio ya mencionado, “Colo Colo no lo quiere negociar, pero Vélez hará un nuevo intento por Fernando de Paul. Es el arquero que quiere el Gallego Méndez con su cuerpo técnico”.

Además, agregaron que el conjunto argentino “hará un nuevo intento para destrabar la situación. Así, mejorarán la oferta por la compra del 50% del pase y ver si se puede concluir la operación por el arquero”.

¿Cuál fue la oferta de Vélez por Fernando de Paul?

Según consignó el periodista Daniel Arrieta, el primer monto que ofreció Vélez a Colo Colo sería de 100 mil dólares. Esta cifra fue rápidamente rechazada por la dirigencia de Blanco y Negro y, así, volverán a insistir para llevarse al Tuto.

¿Cuándo cierra el libro de pases en Argentina?

Originalmente, el mercado de fichajes en Argentina cerraba el 17 de agosto. Sin embargo, las autoridades decidieron extender el periodo de negociaciones hasta el 31 del presente mes. Además, los equipos que vendan o cedan a un jugador al exterior, tendrán hasta el 12 de septiembre para incorporar a uno nuevo.