Colo Colo enfrenta un partido vital en la lucha por el título del Campeonato Nacional al medirse con Unión Española en encuentro válido por la vigesimonovena fecha. Los Albos están en segundo lugar, a dos puntos del líder Cobresal y, por lo mismo, además de la atención en el Estadio Monumental, los ojos se irán a El Salvador por el compromiso de los Mineros ante Universidad de Chile y, además, se trasladarán a Chillán para vigilar lo que haga Huachipato vs Ñublense.

A dos fechas del término del torneo, si bien la ilusión está más viva que nunca, lo cierto es que las chances para salir campeón se hacen más exiguas, ya que los del norte tienen la primera opción. Sin embargo, en el Cacique no se dan por vencidos y confían en poder remontar y consagrarse como campeones del fútbol chileno por segunda vez consecutiva.

Para que ello ocurra, se tienen que dar una serie de resultados. En primer lugar, Colo Colo debe ganar. Si los Albos consiguen una victoria, no importará lo que ocurra en los otros escenarios, ya que estirará la definición a la última jornada. En este caso, si Cobresal derrota a la U, la próxima fecha comenzará igual como ésta, a dos unidades de ventaja a falta de tres por disputar. Sin perjuicio de lo anterior, si los dirigidos por Gustavo Huerta se enredan y sólo empatan, las cosas mejoran para los de Macul, ya que igualarían en puntaje al líder e, incluso, lo superarían en diferencia de gol.

La mejor opción, eso sí, es que los Azules hagan la gracia y logren un triunfo en la altitud del campamento minero. Si esto ocurre, y Colo Colo rescata sus tres puntos, los dirigidos por Gustavo Quinteros saltarían a los 54 positivos, dejando atrás los 53 de Cobresal y ocuparía la primera posición de la tabla en solitario o en conjunto con Huachipato si es que gana su partido.

¿Qué pasa si Colo Colo pierde o empata ante Unión Española?

En este caso, la cosa se complica bastante. Si el conjunto de Macul se tropieza ante los Hispanos, debe esperar que Cobresal no gane para seguir con vida en el torneo. Así, por ejemplo, si Colo Colo iguala con los de Independencia, llegará a 52 unidades y, si los del cobre le ganan a los universitarios, se hará inalcanzable, a menos para los Albos, con 56 puntos. Mismo caso de una derrota del elenco Popular, ya que quedaría con sólo 51 puntos y no podría darle caza al líder en la última fecha.

Por lo mismo, si la escuadra de Pedrero enreda unidades ante los Rojos, lo importante es que Cobresal haga lo propio ante el conjunto laico. Si Colo Colo empata o, incluso pierde y Cobresal pierde o iguala su partido, las chances matemáticas se mantendrán hasta el último compromiso. Por ejemplo, en caso de una derrota del Eterno Campeón y una igualdad de Cobresal ante la U, existirá una distancia de tres puntos y se podría optar a un partido de definición.

Atención con Huachipato que acecha a Colo Colo

Sin perjuicio de que la primera opción de ser campeón es Cobresal y Colo Colo está ubicado en la segunda posición, no hay que perder de vista lo que haga Huachipato. Esto, porque los del Acero están igualados en puntaje con el Popular y tienen las mismas chances para poder coronarse que los de Macul. Incluso, le sirven los mismos resultados descritos para el Cacique.

Por lo mismo, es importante que los Siderúrgicos no se escapen y se mantengan, al menos, igualados con el Cacique para poder llegar a un partido de definición. Esto, porque en caso de que los dirigidos por Gustavo Quinteros pinchen ante los Hispanos y, Huachipato sume ante Ñublense, Colo Colo tendrá un nuevo club a superar en la tabla de posiciones, dependiendo de lo que ocurra en el norte con Cobresal y la U.

¿Qué pasa si hay empate en el primer lugar de la tabla de posiciones?

Con los puntos que hay en disputa puede ocurrir que dos o los tres clubes queden igualados en la última fecha. En el caso que sean dos los equipos que terminen con el mismo puntaje, se llevará a cabo un partido de definición en día, hora y estadio por definir.

Con todo, si son las tres escuadras que terminan empatadas, habrá partido de definición entre los dos primeros. Así, para conocer el orden de ubicación en la tabla, entra a correr la diferencia de gol, ítem en el cual, Colo Colo tiene una pequeña ventaja ante Huachipato.

¿Crees que Colo Colo puede salir campeón del fútbol chileno?

¿Crees que Colo Colo puede salir campeón del fútbol chileno?

YA VOTARON 0 PERSONAS