Colo Colo llegó hasta la Nueva Olla de Asunción para buscar su pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores 2024 y lo consiguió. En un sufrido partido, el Cacique empató a un gol con Cerro Porteño y, gracias a la victoria de Fluminense vs Alianza Lima, clasificó a la ronda de los 16 mejores del continente.

El cotejo tuvo de todo. El elenco de Jorge Almirón comenzó ganando tras gol de Carlos Palacios y, luego, todo quedó igualado con la conquista de Federico Carrizo, dejando todo en incertidumbre. Sin embargo, el Popular sacó a relucir su jerarquía y aguantó de gran manera los embates paraguayos, quienes estuvieron cerca de dar el golpe de gracia en el último minuto, pero Maximiliano Falcón se vistió de súper héroe para salvarla prácticamente de la línea en dos oportunidades.

Justo después de aquella jugada, Peluca protagonizó un contragolpe junto a Leandro Benegas que terminó con la expulsión de Alan Benítez por agresión a nuestro defensor. El juez Wilmar Roldán, increíblemente, le había mostrado tarjeta amarilla y tuvo que ser llamado desde el VAR para que pudiera rectificar su decisión. Fue acá donde se vivió un hilarante momento, donde los hinchas locales, en buen chileno, mostraron la hilacha.

Es que en la jugada anterior, el propio Falcón bloqueó un balón que le dio cerca de la mano, jugada que se reclamó como penal. Por lo mismo, cuando Roldán hace el gesto de revisión, en el minuto 98, el estadio se vino abajo con la celebración de los forofos de Cerro. Lo que ellos no sabían, es que el juez revisó el patadón de Benítez sobre Falcón, por lo que, cuando vieron la tarjeta roja, el estadio quedó mudo.

El criminal pisotón de Benítez a Maximiliano Falcón. | Captura ESPN.

El criminal pisotón de Benítez a Maximiliano Falcón. | Captura ESPN.

Video| Hinchas de Cerro celebran la revisión del VAR vs Colo Colo

La jugada fue más que una anécdota. Es que el jugador paraguayo fue directamente a agredir al futbolista del Cacique y le envió un pisotón que pudo lesionarlo de gravedad. De hecho, el propio Falcón habló posterior al partido y dio a conocer sus miedos tras la fea y criminal jugada.

Lo cierto, es que Benítez se llenó de comentarios, insultos y recetas en su cuenta de Instagram por parte de los forofos del Cacique. Clara muestra de que, con los nuestros, nadie se puede meter. Menos, con quien terminó siendo el héroe de la jornada en el último minuto.