Tras no poder jugar en la fecha 16 ante Copiapó, Colo Colo regresará al Campeonato Nacional en la jornada 17, cuando reciba a O’Higgins en el Estadio Monumental este sábado 15 de julio.
Aquel duelo no sólo es importante porque el Cacique está fuera de la zona de copas internacionales, sino porque se da tres días antes de visitar al América Mineiro por la vuelta del repechaje de la Copa Sudamericana.
Por este motivo, y como habrá un largo viaje hacia Belo Horizonte, Gustavo Quinteros anunció en conferencia de prensa una rotación para este fin de semana, buscando llegar con lo mejor a Brasil.
Brayan Cortés espera su chance en el arco de Colo Colo
Ya con Brayan Cortés recuperado de sus molestias físicas, Gustavo Quinteros demostró que para él es Fernando De Paul el portero titular, alineándolo ante América Mineiro en el triunfo 2-1 por Sudamericana.
Tras este partido, Quinteros dijo que “debemos tener algunos cambios en el equipo porque tenemos tres días entre los partidos, además del viaje. Podemos tener una rotación de jugadores“. Uno de podría verse beneficiado con estas palabras es el propio Cortés, ya que si se cumple lo que indicó el entrenador, regresaría al arco titular del Cacique.
La última vez que atajó el Indio en Colo Colo fue en la Copa Libertadores, cuando el Tuto De Paul estuvo suspendido por su roja ante Monagas. Fue la gran figura ante Boca en La Bombonera el 6 de junio, y por sus grandes tapadas, la caída ante el Xeneize sólo fue por la mínima.
El plantel albo no ha descansado y se ha mantenido entrenando en el Monumental, pensando en sus duelos ante O’Higgins y América Mineiro. Tanto hoy jueves como el día viernes Gustavo Quinteros probará al equipo titular ante los rancagüinos, con la gran duda en quien sea el arquero de Colo Colo el día sábado.