Colo Colo tendrá profundos cambios en su plantel de cara al 2025. Desde Blanco y Negro se preparan para la salida masiva de jugadores luego de la gran campaña en 2024 y por ende, deberán ser varios los que lleguen a incorporarse a las órdenes de Jorge Almirón.
Pero también en las fuerzas básicas deberá haber modificaciones. Los que cargaron con el peso de sumar minutos Sub 21 durante el torneo de este año ya no sumarán más en esa categoría y por ende deberán ser otros quienes carguen con aquella tarea.
ver también
La decisión de Colo Colo con Cristián Zavala por eventuales opciones de salir para el 2025
Ni Daniel Gutiérrez, ni Lucas Soto ni Cristián Riquelme serán elegidos para el próximo año y con la ANFP manteniendo, a priori, la regla tal cual está, deberán ser aquellos jugadores nacidos en 2004 y 2005 los que empiecen a tener mayores apariciones en el primer equipo, considerando que hay que sumar 1890 minutos en aquel reglamento.
De los que fueron alternativa el año pasado como Sub 21, el único que seguirá cumpliendo ese requisito, al menos por un par de temporadas más, es Leandro Hernández. El otro que sumó y que todavía sería elegible es Damián Pizarro, pero partió rumbo al Udinese.
Las otras alternativas de Colo Colo para sumar en el reglamento Sub 21
Sin embargo, hay otros que pueden ser alternativa. De los que fueron al banco de suplentes, sin sumar minutos en el torneo, aparecen varios jugadores de la Proyección que entusiasman por su futuro. En ese listado aparecen Matías Pinto, Nicolás Suárez y Eduardo Villanueva.
Además, aparece una de las figuras de la Proyección durante el año: Bastián Silva, quien fue el goleador del equipo pese a ser mediocampista. En ese puesto además aparece otro que ha sumado presencias en el primer equipo, Dylan Portilla, capitán del equipo de Eduardo Rubio.
ver también
Con preventa especial de entradas: El aforo para la final de Colo Colo Femenino vs U. de Chile
Más atrás en las opciones aparecen jugadores que fueron titulares en el título de la Proyección, como Santiago Bravo, José Durán, Matías Moya, Javier Rojas, Francisco Marchant y Cristián Alarcón. De ellos, el más joven es Moya, quien apenas tiene 18 años e incluso podría sumar doble.
Ahora, si miramos el panorama de los que vienen volviendo de préstamo, el único que podría sumar como Sub 21 es Felipe Yáñez, actualmente en Ñublense. El lateral izquierdo lleva varios años sumando experiencias en otros equipos y podría dar el gran salto al Primer equipo albo en 2025.
Lo cierto es que Colo Colo deberá dar un golpe de timón con respecto al minutaje Sub 21. Este año se sufrió más de la cuenta en esa materia y la aparición de jugadores desde la cantera es una materia que está al debe en el actual proceso albo.
Dylan Portilla es uno de los que espera su oportunidad en Colo Colo