Colo Colo disputó este miércoles el segundo de sus amistosos en el receso de la Liga de Primera por el Mundial Sub 20. Los dirigidos de Fernando Ortiz fueron hasta el Bicentenario Chinquihue para enfrentar a Deportes Puerto Montt, en el único encuentro con público, el que terminó con triunfo para los locales por 2 a 1.
Eduardo Villanueva en portería; Víctor Campos, Jonathan Villagra, Sebastián Vegas y Daniel Gutiérrez en defensa; Arturo Vidal, Víctor Felipe Méndez y Benjamín Pérez en el mediocampo; Leandro Hernández, Salomón Rodríguez y Cristián Riquelme en ataque fue la oncena del Tano en Puerto Montt.
De los nombres que salieron a la cancha del Bicentenario Chinquihue se pueden seguir observando varias cuestiones a resaltar. El DT sigue probando alternativas tal como ocurrió en el partido ante Unión Española, con nombres que ya vienen siendo una tónica. La repetición de Campos, Daniel Gutiérrez o Riquelme son prueba palpable de que quiere contar con un amplio plantel para el final del torneo.

ver también
¿Por qué los jugadores de Colo Colo tienen otro nombre en las camisetas vs Puerto Montt?
Tal como fue adelantando DaleAlbo en semanas anteriores, Víctor Campos sigue estando en la órbita del técnico, tomando fuerza para ser opción por Mauricio Isla en la banda derecha. Además, de la presencia de Cristián Riquelme como alternativa como extremo, y siendo el único que marcó para Colo Colo tras la salida del fondo de Eduardo Villanueva.
Las conclusiones que se sacan tras el amistoso de Colo Colo ante Puerto Montt
Ya con dos amistosos, Colo Colo afina detalles para visitar el 19 de octubre a Coquimbo Unido por el retorno de la Liga de Primera. Y tras estos compromisos hay otras conclusiones que bien vale la pena mencionar luego de las semanas de trabajo de Fernando Ortiz.

ver también
Colo Colo 1-2 Deportes Puerto Montt: crónica, resumen y goles del partido amistoso
Por un lado, ya tiene un mediocampo más definido. Víctor Felipe Méndez, Arturo Vidal y Vicente Pizarro son los nombres fijos con los que irá contando el Tano en ese sector de la cancha, considerando el nuevo rol del King más hacia el sector defensivo, una apuesta que terminó resultando ante Deportes Iquique.
Por otro, Esteban Pavez parece estar más relegado a la banca para lo que resta de competencia. Y a la vista las pruebas: Entró en el segundo tiempo, y coincidente, o no, su ingreso cambió el destino del partido encontrando un cierto desorden.
También está el caso de Emiliano Amor, quien comienza a perder terreno como central para Fernando Ortiz. De hecho, Bruno Gutiérrez entró antes que el seleccionado sirio, aunque su desempeño no fue el esperado al estar lento en la marca tras un balonazo a las espaldas.
Cristián Riquelme puede ser una buena alternativa como extremo para el Tano. Aún cuando no es considerado al 100% en el primer equipo, con una posición poco habitual, entregó pases claros y distribuyó de buena manera el balón, como también su puesta a punto física que vale destacar.

Cristián Riquelme puede ser alternativa en los partidos para Fernando Ortiz. Foto: Colo Colo.
Finalmente, Salomón Rodríguez sigue sin reencontrarse con su nivel. Cuesta asociarse con los compañeros y poca participación con el balón le dan la razón a las críticas de los hinchas. El punto más bajo, no convenció y algo que debe tener en cuenta el técnico para los próximos partidos.