Finalmente, se confirmó lo que se esperaba de este lunes en Colo Colo. El bloque Vial no llegó a la reunión de directorio extraordinaria para sentenciar la salida de Jorge Almirón, por lo que todo deberá dilatarse para este martes, complicando y mucho la planificación de cara al partido ante Palestino, del próximo viernes.
A primera hora de la mañana llegó el bloque de Aníbal Mosa junto a los directivos del CSD Colo Colo. El puertomontino había intentado adelantar la reunión de directorio, pactada originalmente para el martes a las 15:00 horas, producto de la urgente situación que pasa el primer equipo.

ver también
¿Cómo? Mosa y el Club Social intentan adelantar la salida de Jorge Almirón de Colo Colo
Sin embargo, el mandamás de la concesionaria no contó con el apoyo del bloque Vial, que nuevamente no llegó a la citación. Por ahora, ninguno ha dado explicaciones en torno al motivo que los llevó a frenar la reunión. Tampoco, siquiera, se conectaron por vía telemática.
Finalmente, la reunión entre los directores que si llegaron duró aproximadamente una hora. Sin embargo, no se pudo tocar el tema más urgente, la salida de Jorge Almirón. Algo que, finalmente, debiese hacerse este martes en el horario de la primera citación realizada.
¿Se va a ir Jorge Almirón de Colo Colo?
Esta situación, en todo caso, no debiese frenar que Jorge Almirón se vaya de Colo Colo. En la concesionaria, a diferencia de la ocasión anterior, existe acuerdo en torno a que el argentino debe dejar de ser el DT. E incluso desde el lado del propio entrenador están de acuerdo con aquella postura.
Este retraso en la confirmación, lo único que viene a demostrar es que la división al interior de Blanco y Negro se mantiene, y a complicar la planificación del primer equipo. Originalmente, estos iban a entrenar este lunes, pero ahora no está claro si podrán hacerlo.

ver también
Con Mosa, Morón y el Club Social en la Ruca: Los detalles del día más noticioso de Colo Colo
Esto, producto de que, por razones lógicas, Almirón no entrenará al plantel sabiendo que no lo va a dirigir el próximo viernes. Sin embargo, un interino como Héctor Tapia no puede tomar esa labor porque Almirón sigue bajo contrato, lo que podría tener consecuencias legales.
Mosa, a primera hora de este lunes había señalado que esperaba un gesto por parte del Bloque Vial para presentarse a la reunión, explicando que la había adelantado porque era urgente resolver la salida del DT lo antes posible luego de la goleada sufrida ante Católica.
Ahora resta por ver qué pasará con la práctica del primer equipo y cómo esto afectará a un equipo ya suficientemente golpeado por la pésima campaña y todos los problemas internos. Sin embargo, para el Bloque Vial pareciera estar todo normal al interior del Monumental.

Jorge Almirón tiene las horas contadas en Colo Colo. | Imagen: Photosport.