La llegada de Jorge Almirón apaciguó un poco los ánimos en Colo Colo. Es que la búsqueda de DT se extendió más de lo esperado, lo que repercutió, directamente, con el trabajo de la gerencia deportiva para encontrar refuerzos. Así, con el técnico ya presentado, la oficina técnica comandada por Daniel Morón, comenzará a oficializar las primeras negociaciones con posibles incorporaciones.

Para aquello, se sostuvieron algunas reuniones con el entrenador, quien dio su opinión respecto al plantel y los posibles puestos a reforzar. Además, Morón presentó los nombres en carpeta, los cuales debieron ser visados por Almirón. Así, como siempre, una reunión de directorio o Comisión Fútbol es necesaria para formalizar las propuestas y someterlas a votación de los dirigentes.

Esa junta estaba programada para esta semana que se va. De hecho, la idea era realizarla el 10 de enero, pero finalmente nunca se citó, por lo que se acordó efectuarla este viernes 12. Sin embargo, por razones que se desconocen, volvieron a aplazar la Comisión Fútbol y no habrá ninguna reunión para tratar tema de refuerzos.

Así las cosas, Colo Colo comienza, otra vez, a estar contra el tiempo. El objetivo de tener refuerzos antes de la pretemporada no se cumplió y el equipo se encuentra en una seria desventaja con el resto de los clubes del Campeonato Nacional, quienes ya están armándose para la temporada que entra.

Daniel Morón sigue en gestiones por los refuerzos de Colo Colo. | Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo.

Daniel Morón sigue en gestiones por los refuerzos de Colo Colo. | Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo.

Los refuerzos de Colo Colo que esperan

Uno de los principales jugadores que interesa fichar es Arturo Vidal, al menos, por parte importante del directorio. El King cuenta con la mayoría de los votos de la mesa de Blanco y Negro y es cosa de proponer su nombre oficialmente para que comiencen las negociaciones.

De hecho, Daniel Morón y Jorge Almirón se reunieron brevemente con él en Juan Pinto Durán y fue el propio técnico del Cacique el que avisó, cuando partía a Uruguay, que le dejó muy buenas sensaciones su encuentro con el Rey y dijo que “ojalá se pueda dar”.

Los jugadores albos van por la misma línea. Maximiliano Falcón, Leonardo Gil y Esteban Pavez han reiterado sus deseos de contar con el histórico volante nacional, pero la demora en realizar las gestiones, hace peligrar cualquier operación, sobre todo, con el fuerte interés que existe de América de Cali. Por lo mismo, urge realizar una reunión a la brevedad.

Luciano Cabral y Diego Rubio esperan por la aprobación del DT, mientras, en Colo Colo trabajan para levantar la sanción interpuesta por la FIFA sobre la inscripción de jugadores. Si bien el ente rector del fútbol mundial castigó a Colo Colo con la prohibición de inscribir jugadores, eso no obsta a que se puedan negociar y llegar a acuerdos con los refuerzos, por lo que no se puede esgrimir dicha razón como justificación.

¿Hasta cuándo se pueden inscribir refuerzos en el fútbol chileno?

La fecha límite para contratar refuerzos en el Campeonato Nacional es hasta la cuarta jornada del torneo. Con una competición que comienza el 16 de febrero, habrá que esperar cuatro semanas para el cierre del libro de pases. Todo, eso sí, a la espera de lo que ocurra con el paro anunciado por el Sifup por el tema de los cupos de extranjero.