Este martes comenzó la sexta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, jornada en donde Colo Colo deberá ganarle a Deportivo Pereira el jueves y esperar el resultado en La Bombonera para poder clasificar a octavos de final.

Existen diversos equipos que ya sacaron pasajes a la siguiente ronda del torneo, y uno de ellos es River Plate. El equipo de dos ex Colo Colo como Pablo Solari y Paulo Díaz clasificó gracias a un triunfo 2-0 ante The Strongest en Buenos Aires.

Díaz fue titular en el Millonario, con una correcta actuación, mientras que el Pibe ingresó en el segundo tiempo y le cambió la cara al ataque del equipo trasandino.

La gran jugada de Solari en Copa Libertadores

River Plate se puso en ventaja a los 13 del primer tiempo gracias a un gol de Rodrigo Aliendro, pero no fue hasta el minuto 89 cuando llegó el tanto de la tranquilidad y la clasificación definitiva.

Pablo Solari presionó al defensor por la banda derecha y le quitó limpiamente el balón, y cedió atrás a un destapado Esequiel Barco. Este remató al cuerpo del portero, y como el rebote le quedó al Pibe, enganchó de gran manera a un defensor para pegarle a portería.

Su remate se iba desviado, pero encontró la pierna de un Miguel Borja que con pequeño toque convirtió el gol debajo del arco tras la asistencia del ex delantero albo.

Así, los ex futbolistas de Colo Colo que juegan en River Plate clasificaron a octavos de final como segundos del grupo D, y se unen en la ronda de los 16 mejores a Luciano Arriagada, que junto a Athletico Paranaense avanzó como líder del grupo G.

Uno que no tuvo la misma suerte es Gabriel Costa, que junto a Alianza Lima quedó último del grupo G con cuatro puntos, sin opciones de haber clasificado por lo menos a Copa Sudamericana.