La mente de Colo Colo está puesta en el partido que disputará este jueves ante Deportes Iquique en el Tierra de Campeones. Se trata de un duelo clave, por la Liga de Primera, donde el equipo de Jorge Almirón tendrá la posibilidad de seguir recortando puntos en la tabla.
Pero en paralelo, siguen sucediendo problemas en el Cacique. Si parecía que la Selección había provocado algo de estabilidad en un club que, en las últimas semanas, había tenido mucha polémica, lo cierto es que la situación está distante de estar tranquila a nivel institucional.

ver también
Repleta de sorpresas: La probable formación de Colo Colo vs Deportes Iquique
Y es que Colo Colo fue demandado por Cobreloa por una deuda de 140 mil dólares en el traspaso de Ignacio Jara, a fines del 2020. El presidente de aquel club ha levantado una acusación contra el Cacique desde hace unos meses y ahora anunció que ejerció una acción judicial.
“Se interpuso un requerimiento judicial que fue recibido y ahora tenemos que ir viendo como camina, pero conversaciones directas con el otro equipo, no las tenemos”, aseguró Harry Robledo, presidente del elenco loíno, según consignó el sitio RedGol.
La acusación de Cobreloa contra Colo Colo
Vale recordar que Robledo había señalado hace algunos meses que incluso estudiaban con ir a la FIFA por esa supuesta deuda. “No han pagado, no se han dado ni por enterados. Hemos hecho los reclamos correspondientes, pero podemos ir a la FIFA”, señaló el dirigente.
En Colo Colo aseguraron que no tenían conocimiento de ella, pero que estaban dispuestos a estudiar la situación. Sin embargo, al parecer no ha habido un acuerdo entre las partes y desde Calama decidieron avanzar mediante la vía judicial.

ver también
¿Últimos días en Colo Colo? Revelan que gigante de América quiere a Lucas Cepeda
“Hoy no pude conversar con el gerente general, no sé cuáles son las condiciones qué está reclamando Cobreloa. Puede ser que sí o puede ser que no“, señaló tras ello Daniel Morón, reconociendo que no existe conocimiento de la deuda.
Sin embargo, incluso Ignacio Jara reconoció que es un monto que se adeuda a Cobreloa. “Sí, la deuda existe, estaba dentro del contrato, no sé cómo lo están manejando. Sé que existía una cláusula, pero no conozco los detalles“, aseguró el ex jugador de Colo Colo.
Vale recordar que Ignacio Jara dejó de pertenecer a Colo Colo a fines del año pasado, cuando finalizó su contrato. En 2024 jugó un partido, pero casi no fue parte del plantel. Sus temporadas de más continuidad fueron en 2020 y 2021, debiendo jugar a préstamo en las temporadas 2022 y 2023, además del segundo semestre de 2024. En total, jugó 27 partidos, con 3 goles y cuatro asistencias.

Ignacio Jara le genera un dolor de cabeza a Colo Colo.