El comienzo de año en el Cacique fue auspicioso. Los Albos arrancaron de gran manera el Campeonato Nacional con un buen triunfo ante Unión Española en el Santa Laura por tres a cero. Si bien en la segunda jornada cayeron ante O’Higgins, Jorge Almirón dispuso un equipo alternativo para aquel compromiso. Esto pues, el trasandino le dio prioridad al encuentro frente a Godoy Cruz y poder clasificarse a la Fase 3 de la Copa Libertadores.

Y la idea funcionó, el Popular se instaló en la próxima ronda del torneo internacional y le trajo grandes noticias a Blanco y Negro. Esto pues, la Conmebol premiará al Cacique con $600 mil dólares por conceptos de premios. La cifra anterior, se suma a los 500 mil ya logrados por el sólo hecho de jugar la Fase 2. Así, y con participación asegurada, en la Sociedad Anónima se abren a la llegada de un posible nuevo refuerzo.

En la previa del encuentro ante Huachipato, el presidente de ByN, Alfredo Stöhwing fue consultado con respecto al tema económico dentro del Eterno Campeón. En la ocasión, el mandamás dejó en claro que pese a que aún siguen con algunos inconvenientes tienen pensado hacer un esfuerzo.

“Estamos dispuestos a hacer el esfuerzo, sobre todo ahora que clasificamos y que se presenta mucho mejor el año, estamos igual muy apretados, pero obviamente se favoreció enormemente con la posibilidad de pasar ya sea, ojalá, a Fase de Grupos de Copa Libertadores, sino a Sudamérica, así que es mucho más positiva la situación”, manifestó Stöhwing.

El refuerzo que busca Colo Colo

Junto a lo anterior, Stöhwing fue consultado sobre el posible refuerzo que podría llegar al Estadio Monumental y los plazos, pues el mercado cierra la próxima semana, pese a eso el presiente de Blanco y Negro se mostró optimista. “Cuesta un poco más, pero también puede darse ciertas coyunturas que ya los equipos han probado un poco y haya alguien que no esté a gusto en un equipo. Es un poco más difícil, pero puede darse una coyuntura favorable“, sostiene.

Así, y según lo indicado por el propio dirigente colocolino junto con asegurar que se busca un extremo, puntualizó que los próximos días serán claves, pues mantendrán conversaciones con la gerencia deportiva. “Estamos viendo y la gerencia deportiva seguramente durante la semana nos va a presentar algo que haya conversado con el entrenador, si es que consideran que hay que contratar a algún refuerzo”, cerró.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Un mayor respiro económico para Blanco y Negro

Tras asegurar seguir en carrera internacional, los Albos seguirán obteniendo recompensas económicas. De esta forma, si los de Pedrero logran sortear con éxito la llave frente al Sportivo Trinidense ganarán $3 millones de dólares. A su vez, si los de Macul clasifican a Sudamericana, la Conmebol le entregará a Colo Colo $900 mil de la moneda norteamericana.