Milad aclaró suspensiones en duro round con Guarello
Colo Colo ANFP

Pablo Milad aclaró la suspensión del partido Colo Colo vs Antofagasta en un duro round con Guarello

El presidente de la ANFP conversó con Los Tenores de ADN y se refirió al partido de la polémica en un duro round con Guarello. 

escrito por
Miguel Gutiérrez

Milad aclaró suspensiones en duro round con Guarello

Milad aclaró suspensiones en duro round con Guarello

Un nuevo brote de Covid-19 ha generado constantes suspensiones de partidos en el Campeonato Nacional 2020, situación que extenderá el torneo, al menos hasta febrero 2021. Cada postergación genera una nueva polémica y de inmediato viene a la memoria del medio en general la suspensión del partido entre Colo Colo y Antofagasta que para muchos generó un pal precedente en la toma de decisiones.

En conversación con Los Tenores de ADN, el presidente de la ANFP explicó los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de no jugar el partido en cuestión.

“Colo Colo tenía prohibición de salir de sus hogares. Todos los jugadores, estaban incumpliendo una orden que era a todas las personas que entraban al país, tenían que estar en cuarentena hasta que la autoridad sanitaría dispusiera lo contrario. La trazabilidad de la persona positiva que venía en el avión no había terminado”, comenzó diciendo el presidente de la ANFP.

“Nosotros recibimos el certificado oficial de la Seremia para suspender el partido. Todo el plantel, incluido el cuerpo técnico, no tenían que estar fuera de sus hogares porque estaban en cuarentena absoluta”, momento en el que recibió los cuestionamientos de Juan Cristobal Guarello y Danilo Díaz quienes le cuestionaron no haberle quitado los tres puntos al elenco popular.


“Si se les hubiese pasado el Walkover ellos tenían la certificación de que la no presentación era por una situación de fuerza mayor”, respondió Milad.

Para luego agregar que “cuando llego la certificación de la Seremia, nosotros tomamos la decisión de suspender el partido. La única facultad que tenía para suspender el partido era mía porque yo no podía aplicar el articulo 24 que es un evento sanitario mayor que no constituye culpabilidad de uno de los equipos que va a jugar. Por eso nosotros lo hicimos por la vía del articulo 32 que nosotros consideramos que fue premeditado, por eso la denuncia y por eso solicitamos los tres puntos. 
 

Pablo Milad, presidente de la ANFP | Foto: Agencia Uno

Como es sabido, el caso fue escalado a la primera y segunda sala del tribunal de disciplina de la ANFP y ambas ratificaron la decisión de que no correspondía restar los puntos ya que Colo Colo caía en una falta que solo implicaba multa según las bases. 
 

Temas

Comentarios


Lee También

Tras vencer a la UC... ¿Crees que el Cacique será campeón en este torneo?

SI
NO