En la U no se cansan de reclamar por la programación de la Supercopa. Además de salir a declarar todo tipo de cosas en los medios, este martes, La Tercera reveló una carta que enviaron desde Azul Azul a la ANFP por todo lo que engloba al partido ante Colo Colo. Es que en La Cisterna no recibieron bien las palabras de Yamal Rajab, quien advirtió que nadie ha solicitado suspensión formal y que están los tiempos necesarios para el descanso.
Según los azules, en la ANFP “buscan infructuosamente la manera de perjudicar la participación internacional de Universidad de Chile”, mientras que la federación peruana le suspendió el duelo de la fecha correspondiente a Alianza Lima. Pues bien, los reclamos del conjunto laico tuvieron respuesta del propio Pablo Milad.
El presidente del ente rector del fútbol chileno estuvo presente en el Estadio Nacional y respondió por esta polémica. Al respecto, contó que desde Quilín, “previendo, antes que comenzara la llave con Independiente, nosotros solicitamos a Conmebol que el partido, ya sea de local o de visita de Universidad de Chile, si pasaba la llave, fuera el 18 de septiembre. Eso significaba que era cuatro días después del partido que nosotros estábamos planificando como final de Supercopa, porque esta fecha del 14 de septiembre la tenemos hace mucho tiempo, por lo menos tres o cuatro meses. Los clubes sabían”.
Además, el mandamás del fútbol chileno recalcó el hecho de que “le dijimos también a Universidad de Chile que le habíamos conseguido que el primer partido, fuera de local o fuera de visita, fuera cuatro días después del partido de la Supercopa. Aquí no se trata de perjudicar a nadie”.

En la ANFP no están ni ahí con los reclamos de la U por la Supercopa. | Imagen: Photosport.
En la ANFP advierten a la U por la Supercopa ante Colo Colo
Pablo Milad siguió declarando y advirtió que todo se programó para que calce a la perfección y que la U no se vea perjudicada por los traslados. Incluso, aunque sin nombrarlo, volvió a poner de ejemplo a Colo Colo que el año pasado disputó una cantidad importante de compromisos en pocos días, justo después de enfrentar al cuadro universitario en el Nacional.
Al respecto, Milad dijo que “acá se trata de que varios equipos han hecho lo mismo y han jugado incluso cuatro partidos en diez días. Y también en competencias internacionales, que las normas tienen que ser igual para todos. Aquí no hay un castigo a un equipo u otro. Al contrario, pensando en ayudar a Universidad de Chile, también solicitamos a Conmebol que el partido fuera cuatro días después de este clásico”.

ver también
Los negativos registros de la venta de entradas para la Supercopa entre Colo Colo vs U de Chile
Así las cosas, desde la ANFP la idea es jugar el compromiso como a dé lugar. Ahora, habrá que esperar qué sucede con el tema de seguridad, toda vez que en el Santa Laura siguen instalando las torres de iluminación y hay obras dentro del recinto y los alrededores. De momento, todo sigue pactado para el domingo 14 de septiembre a las 15:00 horas.