Luego de aterrizar en Chile esta mañana, Pablo Parra no perdió tiempo y se dirigió al Estadio Monumental, donde fue presentado como el nuevo refuerzo de Colo Colo. EnMacul firmó un contrato hasta diciembre de 2024.

En la conferencia de prensa, junto a Alfredo Stöhwing y Daniel Morón, se dio a conocer que podrá extender su vínculo por un año más. Todo esto si se cumplen una serie de condiciones establecidas en el contrato.

Ya con la camiseta de Colo Colo puesta, con el número 10 estampado, Pablo Parra fue consultado por la preocupación que existe respecto a su estado físico, ya que no juega un partido profesional desde el 18 de febrero. Sobre esto, el jugador contó su versión:

“Cuando llegué acá a Santiago me hice exámenes médicos completos y me salieron bien, porque yo estaba bien. Acá todo el mundo dice que no jugué de febrero, porque sí, no jugué, pero fue porque había decisiones del club [Puebla] que tomaron conmigo“, indicó.

Agregó el nuevo 10 de Colo Colo que “después de la lesión que me dio a la espalda, siempre estuve bien físicamente. Se tomó una decisión así no solo conmigo, sino que con seis compañeros más. Físicamente estoy bien, estuve entrenando aparte del equipo, trotando, y ya hablé con el PF para que me pueda preparar lo antes posible”.

A completa disposición en el esquema de Gustavo Quinteros

Pablo Parra fue consultado sobre si pudo dialogar esta mañana con Gustavo Quinteros, su nuevo entrenador en Colo Colo: “Ahora recién lo conocí personalmente. Fui a su camarín a conocer a su staff completo”.

Por último, como puede jugar tanto de mediocampista como de extremo, indicó que se acomodará al DT. En su respuesta, detalló que “no se dónde me va a ocupar, yo estoy a disposición del técnico para jugar donde pueda rendir mejor“.