Colo Colo sigue preparándose para el último partido oficial del año, el cual será en la ciudad de Iquique este miércoles 13 de diciembre. Ante el ya descendido Magallanes, los Albos irán en busca de una nueva Copa Chile para sus vitrinas.

A la salida del Estadio Monumental tras la práctica de esta jornada, el delantero Pablo Parra conversó con radio ADN sobre diversos temas: Su semestre en el Cacique y la situación del DT Gustavo Quinteros. Pero primero abordó la final que tiene por delante el equipo Popular:

“Estamos enfocados en poder ganar la final de la Copa Chile, sabemos que el club tiene que pelear por cualquier cosa o levantar una copa. El club siempre preocupa más por el título del Campeonato Nacional, pero vamos a ir a Iquique a ganarla (la Copa Chile)”, comenzó el 10 albo.

Sobre la pérdida del título del fútbol chileno, reconoció que “es un fracaso para el club cuando no se logra los objetivos que se propone a principio de año, pero para mí se hizo un buen torneo, peleamos hasta el final el título y hay que seguir“.

Pablo Parra se perfila como titular en la final de la Copa Chile | Foto: Photosport

Pablo Parra se perfila como titular en la final de la Copa Chile | Foto: Photosport

El presente de Pablo Parra en Colo Colo

Tras llegar a Colo Colo en el inicio del segundo semestre, Pablo Parra tuvo que perderse varios partidos por inconvenientes físicos, tras un primer semestre en el Puebla de México donde sólo jugó hasta febrero. Pero, como eso ya quedó en el pasado, destacó que actualmente es titular en el Cacique:

Me costó, porque desde México venía con una sobrecarga, no pude tener la continuidad que esperaba, pero no es cómo se empieza sino cómo se termina. Estoy muy contento con eso y en lo personal sé que puedo dar mucho más”, indicó el chillanejo.

Los elogios a Gustavo Quinteros

La final de la Copa Chile puede ser el último partido de Gustavo Quinteros en Colo Colo, ya que aún falta que defina junto a la dirigencia alba si renueva o no su contrato en Macul. En medio de esta situación, Parra elogió a su entrenador al ser consultado por lo que le entregó este semestre:

Es un entrenador que sabe mucho, por algo está en Colo Colo y salió campeón. Salvó también al club en un momento complicado. Y siempre cada entrenador siempre te da una enseñanza en tu juego para poder mejorar”, dijo.

Por último entregó su opinión respecto a si debe seguir el entrenador de los Albos: “Eso no depende de mí, pero si él se queda, es buenísimo para el equipo, porque ya nos conoce“.