Referentes y leyendas del fútbol chileno y Colo Colo estuvieron presentes en la despedida de Jaime Valdés jugando un amistoso en el Estadio Monumental, repleto de hinchas albos. Carlos Caszely, Matías Fernández, Esteban Paredes, Gonzalo Fierro, Iván Zamorano, Gabriel Mendoza, Julio Barroso o Arturo Vidal fueron algunos de los grandes invitados en el emocionante evento El Último Vuelo.
Y pese a que en su minuto el Pájaro lo anunció como uno de sus grandes invitados, lamentablemente Pablo Solari no dijo presente en Pedrero. El Pibe, referente para el club pese a su corta edad debido al gol que evitó el inédito descenso de Colo Colo, no pudo asistir por haber sido nominado a la Selección Argentina Sub 23 que se prepara para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Solari, que habia aceptado la invitación, no se olvidó del pueblo albo y menos de Pajarito, por lo que le envió un video excusándose por su ausencia en la Ruca, la casa del club donde debutó profesionalmente:
“Hola Pájaro querido. Quería aprovechar este video para agradecerte por tu invitación a tu despedida, felicitarte por la carrera que hiciste y pedirte disculpas por no poder asistir, la verdad me hubiese encantado pero no voy a poder estar. Quiero mandar un saludo muy grande a todo el pueblo colocolino y agradecerles por el apoyo de siempre, cuídense mucho”, fue el mensaje del Pibe que el propio Jaime Valdés publicó en su cuenta de Instagram. Pajarito agradeció el mensaje de Solari con la humildad que lo caracteriza: “Tremendo hermano, gracias por el saludo. Mucho éxito para su carrera, ídolo“.
¿Qué otras ausencias hubo en la despedida de Jaime Valdés?
Diversos jugadores y ex jugadores estaban invitados a la despedida de Jaime Valdés para este domingo en el Estadio Monumental, pero no pudieron asistir. Uno de ellos es el ídolo Marcelo Barticciotto, que aprovechó el receso de la fecha FIFA para visitar a su hijo Bruno Barticciotto, jugador de Talleres de Córdoba.
Otro histórico de Colo Colo que no pudo estar es Lucas Barrios, debido a una rotura de meniscos por la que debió ser operado días atrás, y que obviamente imposibilitó al Mejor Goleador Mundial 2008 a jugar fútbol, pese a que sea amistoso.
Humberto Suazo es otro que no pudo asistir, ya que este fin de semana había fecha en la Primera B, donde su club San Luis de Quillota visitó a Rangers en Talca. Y por último está Manuel Neira, ex goleador albo que también se encuentra lesionado, pero que de todas maneras estuvo presente en la cancha acompañando a Pajarito pese a que no jugó en el partido.
Lo más importante es que Jaime Valdés se despidió con su familia y sus grandes amigos en la cancha de un Estadio Monumental repleto de hinchas de Colo Colo, en una emocionante jornada que Pajarito no olvidará nunca más.