El fútbol de Argentina tiene un nuevo campeón. River Plate de Pablo Solari, ex delantero de Colo Colo, se consagró como el flamante monarca de la competencia albiceleste, luego de vencer como local a Estudiantes de La Plata en el Estadio Más Monumental.

El cuadro Millonario, dirigido por el ex seleccionado argentino, Martín Demichelis, dominó desde principio a fin en la competición y con un plantel plagado de estrellas alcanzó la estrella número 38 a nivel de títulos nacionales.

Festejo Millonario

Con un estadio completamente colmado por los hinchas de la banda sangre, la fiesta comenzó desde temprano gracias a la anotación del centro delantero argentino Lucas Beltrán, quien luego de una buena jugada colectiva, anotó el primero de una noche soñada para el hincha Millonario.

Lejos de bajar el ritmo y conformarse con la ventaja, los compañeros del Pibe se volcaron completamente contra el arco del cuadro Pincharrata y a los 18’ el mediocampista Nicolás de la Cruz decretó el dos a cero parcial con un potente disparo de derecha. El tercer gol no demoró mucho y Ezequiel Barco a los 31’ decretó la fiesta total en el barrio de Núñez mediante lanzamiento penal.

Ya en el segundo tiempo fue el momento de Pablo Solari para saltar al campo de juego en lugar de Ignacio Fernández, sin embargo, no fue mucho lo que el ex delantero del Cacique pudo provocar, más que nada porque el compromiso ya se encontraba totalmente definido y el equipo de River solo esperaba el pitazo final para poder celebrar. Ni un solitario descuento de los visitantes fue capaz de opacar la fiesta en el Más Monumental.

Con este nuevo título de River Plate se consagra como el máximo ganador de torneos de la Argentina con 38 títulos a nivel nacional, mientras que por parte de Pablo Solari, festeja su tercer título como futbolista profesional tras ganar la Copa Chile del año 2021 y ser parte del título del Cacique en la temporada 2022.