Qué duda cabe que una de las mejores noticias que dejó el 2023 fue la irrupción de Alan Saldivia, quien se ganó un lugar en la titularidad ante la ola de lesiones que afectaban al plantel de Gustavo Quinteros y terminó convirtiéndose en un inamovible en la zaga.
Su buen rendimiento en el centro de la defensa no pasó para nada desapercibido y terminó llamando la atención: desde Uruguay lo convocaron para los Juegos Panamericanos y despertó el interés de varios elencos extranjeros.
Eso sí, el futbolista uruguayo de 21 años se inició en el fútbol lejos del puesto de defensor central y tuvo que ser reconvertido durante la marcha, puesto que se formó siendo delantero.
Así lo reconoció su padre, quien en conversación con Todos Somos Técnicos de TNT Sports, aseguró que el joven baluarte albo se formó como “10” e incluso, sostuvo que era el “Neymar uruguayo”.
Padre de Saldivia recuerda su reconversión a central
En primera instancia, manifestó que “Alan empezó jugando, cuando chico, toda su adolescencia jugó de 10, era un Neymar uruguayo, la dejaba chiquitita”.
Posteriormente, indicó que “llegó a Defensor. En el fútbol uruguayo no se nutre como en el fútbol brasileño, no te dejan hacer ese fútbol bonito, como se dice. Lo fueron corriendo de posición, primero de volante, de cinco defensivo, que anda muy bien”.
Bajo esa misma línea, sostuvo que “hasta que un técnico italiano, en la sub 15, cuando se habían lesionado dos zagueros, le preguntó si se animaba. Le dijo que jugaba hasta de golero, pero que lo pusiera. Cuando le dijo zaguero, le comentó que nunca había jugado. No salió más”.
Para finalizar, el papá del defensor manifestó que “él jugaba de 10, nada que ver con lo de ahora. Es más, cuando él jugaba de zaguero, un día le dije al técnico que lo probara de zaguero, porque le veía todas las condiciones: fuerte, rápido, bueno con la pelota, pero el cuerpo de él no era para jugar de 10, lo veía más de zaguero. Cuando lo probó se enojó, salió de la cancha, salió del partido y se fue. No quiso saber más. Y mira dónde está ahora”.
¿Hasta cuándo tiene contrato Alan Saldivia en Colo Colo?
Tiempo atrás, Colo Colo anunció con bombos y platillos la renovación del joven defensor central, quien extendió su vínculo por las próximas dos temporadas, es decir, hasta el año 2026.
En ese sentido, la dirigencia de Blanco y Negro blindó con todo al promisorio defensor central y en dicha extensión de su vínculo, se estipuló una cláusula de salida de dos millones de dólares para quien venga por sus servicios.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.