Mucho tiempo ha pasado desde el adiós de Juan Martín Lucero de Colo Colo. Desde que el atacante fuera presentado como jugador del Fortaleza de Brasil, comenzó una novela que se ha extendido hasta hoy en día. Ahora bien, pareciera que todo está muy cerca de llegar a su fin y por parte del Cacique, podría concluirse con buenos réditos económicos.

Vale recordar que a finales del año 2022 y luego de ser el goleador del equipo, el atacante firmó una extensión de su contrato, para mantenerse ligado al Cacique por un par de temporadas más. Para sorpresa de todos, este pacto se terminaría rompiendo de forma unilateral y el jugador terminaría partiendo a el país carioca.

Aquella situación generó la indignación en la directiva colocolina y el caso fue llevado hasta la FIFA, quien tomó la resolución de castigar tanto a Fortaleza, como también al propio jugador. Todo el caso sería traspasado hasta el TAS, el cual es una instancia aún mayor para este tipo de hechos. Pues bien, hasta estos momentos ha sido una situación que ha mantenido atentos a todas las partes.

Antes de concluir su mandato como presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing entregó una importante información sobre este caso. “Falta solo la firma, hay un acuerdo, y hay una muy buena negociación con Fortaleza, club que se da cuenta que el fallo del TAS viene negativo y quiere evitar los castigos tanto para el club como para el jugador”.

Los nuevos detalles del caso Lucero

La información compartida por el ex presidente de Blanco y Negro, fue detallada un poco más por el medio de comunicación En Cancha, quienes aseguran que Fortaleza realizará el pago 2 millones de dólares. Ahora bien, este monto será transferido en cuotas hasta las arcas del Popular.

Este punto supone una novedad en un caso que se ha extendido durante mucho tiempo, pero que al parecer ya estaría cerca de finalizar. Para que se le pueda poner un punto final a todo este asunto, solo resta que ambos clubes firmen el acuerdo y luego sea oficializado ante el TAS.

A la esperar de la oficialización, restaría conocer cuando se podría llevar a cabo el pago de la primera cuota. Lo anterior, significa un punto muy importante para el presente del elenco Popular, ya que se aproxima una nueva ventana de transferencias de jugadores y mucho se ha comentado sobre la posibilidad de que el Cacique se refuerce en diferentes zonas del campo de juego.

Además del dinero que se reciba por el tema Lucero, los Albos ya se aseguraron 1,2 millones de dólares, luego de que Jordhy Thompson completara diez partidos disputados con el Orenburg de Rusia. El Popular puede tener la oportunidad de contar con buen capital para reforzar una plantilla que urge por nuevos elementos.