Pese a que aún no abre el mercado de pases del fútbol chileno, Colo Colo ya comenzó a moverse para potenciar el plantel de cara al segundo semestre. Prueba de ello es que el lateral derecho Óscar Opazo está a una firma de regresar al Estadio Monumental.

Otra posición que necesita el Cacique está en la delantera, para suplir la falta de gol que tienen los actuales arietes. Por ello, el nombre de Bruno Barticciotto volvió a entrar en el radar de Colo Colo, tal como lo confirmó el directivo árabe Julio Abuawad en conversación con el sitio Redgol.

El presidente de la Comisión Fútbol de Palestino indicó que desde Macul ofertaron por Bruno: “Hubo una solicitud de préstamo. Pero Palestino no lo va a prestar. Por un tema contractual no podría aceptarlo aunque quisiera”, reveló al citado medio.

El alto monto que pide Palestino por Bruno Barti

Junto con indicar que por un tema contractual no pueden otorgar a Bruno Barti a préstamo, el dirigente sí indicó que en caso de que se pague la cláusula deben dejarlo partir: “Si pagan lo estipulado en el contrato, estamos obligados a venderlo. No hay nada que hacer”, dijo Julio Abuawad.

De inmediato le puso el ultimátum a Blanco y Negro, para que revise sus arcas fiscales si deciden ir por el delantero: “Son dos millones de dólares, no creo que Colo Colo los tenga. Es la cláusula para todos”, cerró el dirigente de Palestino.

Por el alto precio, y debido a que el Cacique ha buscado en su mayoría a jugadores bajo la fórmula del préstamo o derechamente que estén sin club, Barticciotto podría alejarse de Macul. De momento, la cabeza del jugador está puesta 100% en el amistoso de Chile ante República Dominicana, en donde se perfila como titular en el esquema de Eduardo Berizzo.