Colo Colo pegó primero en estos cuartos de final de la Copa Chile 2021, ganando por 3-2 en condición de visita ante Palestino en el Municipal de La Cisterna con goles de Martín Rodríguez, un tanto en propia meta de Jonathan Benítez y Marcos Bolados.

El duelo comenzó favorablemente para el Cacique en el amanecer del partido. Con 7’ de juego llegó el 1-0 para Colo Colo tras un buen gol de Martín Rodríguez, quien definió de la mejor forma posible la asistencia de Gabriel Costa. Bien inicio en La Cisterna.

Palestino intentó responder al gol colocolino, pero los de Quinteros manejaban el control del balón y el mediocampo. Leo Gil ya hacía de las suyas y Costa era el principal agente de peligro albo, atacando más por dentro que por las bandas.

Colo Colo controló el trámite del partido y mantuvo a raya los acercamientos árabes. Maxi Falcón y Emiliano Amor estaban atentos a los cruces, mientras que Fuentes y Pizarro quitaban varias pelotas en el mediocampo.

Recién a los 27’ llegó el rival por medio de Carlos Villanueva, quien sacó un cabezazo algo incomodo que se fue por arriba del horizontal albo.

Cuando peor lo pasaba Colo Colo llegó un penal a los 31’ por una falta de Amor sobre Luis Jiménez, quien ya redondeaba un buen partido en el césped de La Cisterna. El mismo 10 árabe se paró frente a la pelota para rematar a su derecha, donde apareció la enorme figura de Brayan Cortés para ahogar el grito de gol. El rebote le quedó justo a Jiménez, pero Falcón llegó con lo justo para incomodar su remate y mantener el 1-0 para los albos.

Tras cartón a los 33’ respondió el Cacique de contra con un zurdazo de Gabi Suazo que llegó a las manos del buen portero Cristopher Toselli. Entretenido partido en La Cisterna.

Cerca del final del primer tiempo un pelotazo largo pilló mal parada a la defensa alba. Bruno Barticciotto le ganó en la personal a Falcón y sacó un pase al interior del área que Sotelo mandó a las nubes. El mismo Sotelo lo tuvo de cabeza en tiempo agregado, pero Cortés estuvo atento para quedarse con la pelota. Se salvaba Colo Colo camino al segundo tiempo.

EL PRIMER ROUND ES ALBO

El complemento comenzó con buenas opciones de gol para ambos equipos. Primero lo tuvo Costa tras un pase de Rodríguez que pasó cerca y luego lo tuvo Sotelo, con un remate que se fue por arriba por centímetros. Todo esto con cinco minutos de juego.

Afortunadamente el Cacique se encontró de forma fortuita con el 2-0 unos minutos más tarde. Con 52’ vino una contra mortal que terminó con un autogol de Jonathan Benítez al intentar despejar un centro raso de Gabi Suazo. Colo Colo comenzaba a cerrar el partido en La Cisterna.

Los minutos siguientes tuvieron al equipo de Quinteros controlando totalmente la pelota, sin dejar contrarrestar a Palestino, quienes sintieron su autogol como un verdadero golpe al mentón. Gabriel Suazo redondeaba a esta altura un gran partido en la izquierda.

A los 65’ vinieron los primeros dos cambios en Colo Colo con el ingreso de Pablo Solari y Marcos Bolados por Gabriel Costa e Iván Morales. Quinteros buscaba piernas frescas en el ataque albo.

Con 73’ de juego llegó una clara opción de descuento para Palestino en los pies de Bryan Carrasco, quien aprovechó un mal de cruce de Suazo para quedar cara a cara con Cortés. El portero albo ganó el duelo y estuvo brillante para achicar espacios y ahogar el grito de gol árabe. El iquiqueño también sacaba chapa de figura del partido.

El descuento de los árabes finalmente llegaría a los 78’ por medio de Bruno Barticciotto, quien tomó la pelota y sacó un potente remate raso al palo derecho de Cortés, quien sólo pudo hacer vista al disparo del hijo de Marcelo Pablo. 2-1 en el marcador y se venía un final de miedo.

Dos cambios más vinieron en Colo Colo al minuto 79’ con el ingreso de Ignacio Jara con Bryan Soto por César Fuentes y Martín Rodríguez.

Marcos Bolados tuvo a los 83’ de juego el 3-1 en sus pies tras un buen pase de Gil, pero Cristopher Toselli estuvo brillante para rechazar el potente remate del antofagastino. Afortunadamente el mismo Bolados tuvo su revancha un minuto más tarde con un gol de cabeza luego de un pase por la misma vía de Amor. Dos cabezazos en el área y a cobrar para el 3-1 tranquilizador del Cacique.

Un error de Brayan Cortés cortando un centro dejó en bandeja la pelota para que Cristián Suárez anotará el 2-3 para Palestino cerca del final, dejando tensos minutos finales para el Cacique.

Afortunadamente Colo Colo supo sufrir lo que quedó de partido y mantuvo el 3-2 a favor hasta el final. Buen triunfo, el quinto al hilo ya para un equipo que al parecer se está acostumbrando a ganar. Queda la vuelta el próximo domingo, donde los de Gustavo Quinteros llegaran con la ventaja a favor para quedarse con la llave y tener un lugar en la semifinal. A mantener lo bueno y arreglar algunos detalles para seguir con este camino triunfal equipo.