Colo Colo derrotó a Cobresal por una nueva fecha del Campeonato Nacional en un Estadio Monumental que tuvo a más de 30 mil personas en las tribunas. El recinto de Macul era una caldera, los cánticos se hacían sentir y los jugadores agradecieron la presencia de los Albos que, pese a la pena por la eliminación de la Copa Libertadores, se hicieron presentes.
Así lo registró el “Lado B” que publica el Cacique después de cada compromiso. Además de captar lo más íntimo previo y posterior al cotejo, la cámara alba también se da tiempo para recoger impresiones en el campo de juego y, ahí, se encontró con un Leonardo Gil rebosante de alegría por lo vivido en la cancha.
Incluso, el Colorado se dio tiempo de acordarse y tirar palitos a algunos azules, en especial, a Matías Zaldivia. El nuevo ídolo universitario olvidó todo su paso por Macul y se erige como uno de los referentes e, incluso, capitanes de su equipo. Además, cada vez que puede, saca a colación el ambiente que se vive en el Nacional en cada uno de sus partidos.
Por lo mismo, y tras los dichos de Claudio Borghi, el volante colocolino también se acordó del defensor. Tras el pitazo final, Leonardo Gil destacó a la hinchada y lanzó un potente “¡vamos! Estadio lleno, seguimos. Viste que hay algunos que dicen que juegan en otro estadio con gente. Esto es gente, mira. Estadio lleno papá”.
¿Por qué Leonardo Gil lanzó un mensaje contra Matías Zaldivia?
Todo esto se remonta al día viernes, cuando Claudio Borghi, en su rol como panelista en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, reflexionó sobre las declaraciones de algunos jugadores. Y, sin dar nombres, comentó que “ayer leí una declaración que me ofendió. Yo soy colocolino y un jugador que hace un año y medio besaba el escudo y ya no está en Colo Colo dijo: ‘da gusto jugar acá, porque acá juego con el estadio lleno’”.
Claramente, es una alusión a Matías Zaldivia quien, tras identificarse con el Cacique, ahora no pierde oportunidad de mostrarse como un bullanguero más. Por lo mismo, el Bichi fustigó su actuar y lanzó que “yo, como colocolino, digo ‘el estadio nuestro también estaba lleno’. No jugaste porque no sabías jugar, te sacaron. Esas acciones de besar la camiseta, de decir ‘yo me muero acá’ y al otro día se van y empiezan a hablar mal del lugar donde estabas para quedar bien donde estás”.
Finalmente, el ex director técnico del Cacique tuvo que salir al paso de las declaraciones y, con una explicación que no tiene mucho peso, indicó que sus palabras nunca fueron para el defensor azul, sino que para Gabriel Costa, hoy en Universitario de Perú. Verdad o no, lo cierto es que Leonardo Gil sí parece apuntar a Matías Zaldivia y con justa razón.