Si hay uno que ha estado presente en todas las actividades del Centenario de Colo Colo es Carlos Caszely. El Chino ha sido embajador y rostro visible de todo lo que ha planificado el Cacique para esta conmemoración y, cómo no, estuvo también en la romería organizada en la mañana de este 19 de abril.
Y Caszely fue uno de los protagonistas de la emotiva ceremonia. Fue ovacionado por la hinchada y, además, se le vio muy emocionado al momento de cantar el himno del club. El otrora delantero tuvo que secarse las lágrimas al momento de finalizar el cántico.

ver también
Aníbal Mosa adelanta posibles futuras fechas para celebraciones del Centenario de Colo Colo
Caszely se instaló a un costado del presidente del CSD Colo Colo, Edmundo Valladares y también de Lizardo Garrido. A un costado también estaba Marcelo Barticciotto. Se trató de un evento hermoso, donde además se realizaron una serie de distinciones.
“Me ha costado demasiado llegar hasta acá. Hace tres años y dos meses que mi compañera de vida no está. Yo no hubiese sido lo que soy en este grande Colo Colo si no hubiese sido por ella“, aseguró Caszely al momento de decir unas palabras frente a los asistentes.
“Muchas veces ella me indicó el camino correcto a seguir para poder domingo a domingo, cuando me dijo una profesora por allá por los años 80, que no había vuelto al Estadio Nacional después de que el estadio había sido un estadio torturador“, contó.
“Me dijo vuelto porque la única alegría que tengo es cuando ustedes el día domingo nos hacen feliz durante los 90 minutos, junto a su grupo de compañeros”, rememoró.
“No puedo y no quiero dejar pasar las palabras para agradecer que me permitan estar en estos momentos tan importantes de los 100 años del cuadro popular”, señaló.
“Lo más importante, mirando la cara de Alejandro Ascui y de Aníbal (Mosa), que están ahí en primera fila, es que en estos 100 años el recuerdo más hermoso es cuando (David Arellano) dice ¡Vámonos Quiñones! Profesor y rebelde, David Arellano. Gracias“, contó.

ver también
¡100 años de gloria eterna! La centenaria historia de la fundación de Colo Colo
Caszely tuvo la oportunidad de entregar una distinción a Vladimiro Mimica, destacado ex relator y periodista, quien es recordado hasta hoy por su relato en la final de la Copa Libertadores 1991.
“Hoy día se premia a uno de los grandes relatores, pero mejor persona. Uno de los grandes que llegó desde Punta Arena para recrearnos, hacernos llorar y gritar campeones de la Copa Libertadores el año 1991″, destacó.

Carlos Caszely fue protagonista de la romería