El triunfo de Universidad de Chile sobre Universidad Católica desplazó, momentáneamente, a Colo Colo al segundo lugar. Eso sí, los Albos pueden recuperar su lugar durante esta jornada, puesto que afrontarán la fecha 28 del Campeonato Nacional ante Palestino en La Cisterna. Si el Popular obtiene un triunfo seguirán líderes, esto a falta de dos fechas para el final.
Jorge Almirón se prepara para afrontar una nueva “final”. A pesar de que el estratega argentino no estará en el banco de suplentes por cumplir con su último encuentro de sanción, tuvo la oportunidad de entrenar con su equipo y definir a los citados. En total son 21 los futbolistas que se encontraban en la nómina, lista que fue acortada a 18, donde destacan los regresos de Brayan Cortés, Javier Correa y Carlos Palacios.
De hecho, los tres serán titulares durante este domingo, donde el Cacique saldrá en búsqueda de las tres unidades. A la vez, también destaca la presencia de Alan Saldivia, Emiliano Amor y Maximiliano Falcpon como defensores y de Lucas Cepeda como parte de la ofensiva.
Así, la formación del Popular será con Brayan Cortés en portería; Emiliano Amor, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg en el sector defensivo; Mauricio Isla, Leonardo Gil, Arturo Vidal y Cristián Riquelme en mitad de cancha; Carlos Palacios en zona de creación; Javier Correa y Lucas Cepeda en ataque.
Colo Colo empieza a cumplir con los minutos Sub 21
Luego de que Cristián Riquelme jugara 45′ frente a Unión La Calera y que Leandro Hernández estuviera en la Sub 20, los Albos pudieron bajar la cifra de minutos Sub 21. Y es que el Cacique sólo adeuda 203′ a falta de tres compromisos para que el Campeonato Nacional llegue a su fin. De esta manera, los de Pedrero deberán completar cerca de 68 minutos en promedio por partido para llegar a la cifra estipulada en el reglamento.
Este domingo, todo parece indicar que, nuevamente, Riquelme será de la partida, por lo que el Popular seguirá sumando minutos desde un comienzo. Así las cosas, el cuerpo técnico de Jorge Almirón tendrá la misión de irse de La Cisterna con una victoria y estar cada vez más cerca de cumplir con los minutos Sub 21, que en el último tiempo se ha transformado en una preocupación para la fanaticada Alba.
Jorge Almirón y su plantel quieren seguir dependiendo de ellos mismos
Los Albos, que cuentan con un partido menos, siguen teniendo la primera opción al título. Eso sí, para que todo siga dependiendo de ellos deberán vencer a los Árabes, puesto que con aquel resultado seguirán como líderes absolutos del Torneo Nacional. Y es que los de Macul se quieren posicionar otra vez dos puntos por encima que su clásico rival y sacarle una ligera ventaja a falta de dos compromisos para el final.
De esta manera, este domingo y las próximas semanas serán claves en un equipo que desea coronar un año, donde se ha visto un crecimiento futbolístico, donde su buen momento también lo traspasó a la arena internacional.