logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Parte médico: Colo Colo informa la situación de sus lesionados previo al duelo contra UdeC

El Cacique entregó detalles de sus lesionados antes del duelo ante la UdeC, con la baja clave de su arquero titular y de uno de los refuerzos de este 2026.

Javier Otárola López
El parte médico oficial de Colo Colo.
© PhotosportEl parte médico oficial de Colo Colo.

Colo Colo enfrenta este domingo a Universidad de Concepción en Collao, por la fecha 11 de la Liga de Primera. Los Albos tienen la obligación de ganar este compromiso, ya que eso le permitiría volver a la cima de la tabla aún con un partido pendiente.

Para ir en busca de los tres puntos, Fernando Ortiz dio a conocer la lista de citados en el Popular, la que no tiene a un importante jugador como Arturo Vidal, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Pero tampoco están convocados los lesionados, según detalló el club a través de su parte médico oficial:

  • Marcos Bolados: Reconstrucción ligamento cruzado anterior rodilla izquierda, 16 semanas de evolución
  • Fernando De Paul: Avulsión proximal isquiotibial derecho, se programa tratamiento quirúrgico para este martes 28 de abril
  • Javier Méndez: Contractura isquiotibial derecho, se encuentra en tratamiento kinésico

Lo del Tuto es muy lamentable ya que era el único portero experimentado en el plantel, y estará cerca de cuatro meses fuera de las canchas. De esta manera, por obligación debe asumir el arco colocolino uno de los dos jóvenes porteros: Eduardo Villanueva (21) y Gabriel Maureira (19).

Respecto a Méndez, también es una mala noticia ya que ha tenido poca continuidad en Colo Colo por no poder quitarle el puesto a los titulares, y con esta lesión sumará una nueva semana sin sumar minutos en el Cacique.

Deja tu opinión
Foto: Colo Colo

Foto: Colo Colo

Publicidad

La probable formación de Colo Colo vs Universidad de Concepción

Según informó Cacique Pasión, Fernando Ortiz preparó la siguiente oncena para visitar a Universidad de Concepción: Gabriel Maureira en el arco; Jeyson Rojas, Jonathan Villagra, Joaquín Sosa y Diego Ulloa en defensa; Tomás Alarcón, Álvaro Madrid y Víctor Felipe Méndez en mediocampo; Francisco Marchant, Maximiliano Romero y Lautaro Pastrán en delantera.

Con una sorpresa: Los citados de Colo Colo ante U. de Concepción por la Liga de Primera

ver también

Síntesis

  • Colo Colo informó su parte médico antes de enfrentar a Universidad de Concepción.
  • Fernando De Paul será operado y estará varios meses fuera, siendo la baja más sensible.
  • También están lesionados Marcos Bolados y Javier Méndez.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Con una sorpresa: Los citados de Colo Colo ante U. de Concepción
ColoColo

Con una sorpresa: Los citados de Colo Colo ante U. de Concepción

Tras la U vs UC: Así queda la tabla de posiciones de la Liga de Primera
ColoColo

Tras la U vs UC: Así queda la tabla de posiciones de la Liga de Primera

Previo al partido de Colo Colo femenino: resultados de hoy y tabla
ColoColo

Previo al partido de Colo Colo femenino: resultados de hoy y tabla

La visita de Colo Colo obliga a un fuerte operativo de seguridad en Conce
ColoColo

La visita de Colo Colo obliga a un fuerte operativo de seguridad en Conce

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo