Un susto gigantezco tuvieron esta mañana tanto los hinchas de Colo Colo, como del fútbol chileno en general. Carlos Caszely, ídolo de nuestro balompié, fue internado en un centro asistencial por un posible accidente cerebrovascular (ACV).
Sin embargo, en los últimos minutos la Clínica Las Condes, recinto donde se encuentra hospitalizado El Rey del Metro Cuadrado desde el día sábado, hizo oficial el parte médico con buenas noticias para su familia y para los colocolinos:
“El sábado 18 de noviembre de 2023 ingresó como paciente al Servicio de Urgencias el señor Carlos Humberto Caszely Garrido. De inmediato se le brindó atención médica de urgencia, estabilizándolo y sometiéndolo a exámenes que arrojaron como diagnóstico una Crisis Isquémica Cerebral Transitoria“, comienza el comunicado del centro médico.
De esta manera, se descarta el accidente cerebrovascular que hizo pasar un susto enorme a todos los chilenos. “Gracias a la oportuna reacción del paciente, su familia y la asistencia de personal médico, el señor Caszely actualmente se encuentra estable, asintomático y evolucionando satisfactoriamente“, agrega el parte médico.
“Además, los estudios permitieron descartar un infarto cerebral, por lo que se está evaluando su alta médica en las próximas horas. Mientras tanto, permanecerá en observación en la Unidad de Cuidados Intermedios Neurológicos”, finaliza el comunicado.
Piero Caszely y los detalles sobre el estado de su padre
En diálogo con radio Cooperativa esta mañana, el hijo de Carlos Humberto Caszely, Piero, entregó detalles sobre el accidente cerebral que sufrió el “Chino”:
“El sábado estábamos almorzando y se sintió mal, finalmente era un preinfarto y ahora está en la clínica, estable, bien, mejorando (…) Se supone que iba a salir ayer (domingo), pero algo pasó que no pudo, hoy le están haciendo otros exámenes, pero creo que tiene buen diagnóstico“, expresó Piero.
Sobre cómo se encuentra el ídolo del fútbol chileno, mencionó que “está bien de ánimo, tranquilo, ayer no porque quería irse a la casa, pero va mejorando. Esto fue repentino y tratamos de mantenerlo no en silencio, pero más privado”.