Malas noticias recibió Colo Colo este miércoles con uno de sus futbolistas clave, Guillermo Paiva. El centrodelantero paraguayo se lesionó en un contraataque fallido de los Albos ante Alianza Lima la noche del martes, por lo que tuvo que salir de la cancha al minuto 81 para que ingrese Damián Pizarro.
Tras realizarse esta mañana exámenes en su pierna izquierda, se confirmó que estará fuera de las canchas por cerca de un mes debido a un desgarro. Por esta sensible baja, la cuenta oficial de Colo Colo dio a conocer el parte médico respecto al estado de Paiva:
“Este miércoles, nuestro jugador Guillermo Paiva fue sometido a una resonancia nuclear magnética de su isquitibial izquierdo, arrojando como resultado, un desgarro de bíceps femoral en su inserción proximal“, indica el documento.
Finaliza el cuerpo médico mencionando que “el futbolista iniciará un tratamiento médico – kinésico para tratar esta lesión”.
Los partidos que se perderá Guillermo Paiva en Colo Colo
Por su desgarro, Guillermo Paiva se perderá importantes compromisos para Colo Colo en la temporada, tanto en la primera rueda del Campeonato Nacional como dos compromisos en la Copa Libertadores.
Respecto al plano local, el paraguayo no podrá estar presente ante Unión La Calera este domingo 28 de abril, Cobresal el 4 de mayo, Audax Italiano el 12 de mayo y seguramente Palestino el 19 de mayo.
Pero donde pesará su ausencia es en los próximos partidos de Copa Libertadores, ya que el Cacique no tendrá a su principal arma ofensiva tanto con Fluminense el 9 de mayo en el Monumental, y el 15 de mayo frente a Alianza Lima en Perú.
Si su recuperación se da en los tiempos estimados de alrededor de un mes, su regreso podría darse en el partido de Colo Colo vs Deportes Iquique el 25 de mayo. Hasta antes de ese encuentro, Almirón deberá suplirlo ya sea con Damián Pizarro, Leandro Benegas o volver a utilizar a Carlos Palacios como falso 9.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.