Colo Colo derrotó a Deportes Antofagasta en un encuentro correspondiente a la vigésimo séptima fecha del Campeonato Nacional 2020. Partido que le permitió sumar tres puntos fundamentales en su lucha por abandonar el fondo de la tabla de posiciones.

Sin embargo, tras la apertura de la cuenta y cuando comenzaban los festejos del gol la preocupación se instaló en los médicos del plantel quienes de inmediato se percataron de una mala noticia. Matías Fernández, sufrió una lesión tras habilitar a Gabriel Costa y tuvo que abandonar el terreno de juego visiblemente resentido. Situación que generó preocupación por sus constantes lesiones, por lo que muchos anticipaban un diagnostico lapidario. 

Sin embargo, durante esta jornada Colo Colo dio a conocer la situación médica del talentoso volante: “Presenta edema en músculo recto femoral del muslo izquierdo. Hoy comenzó tratamiento kinesiológico”, señaló el parte médico. 

Según la información de Dale Albo, esta lesión llevaría un plazo de recuperación de aproximadamente siete días, por lo que Fernández se perdería los duelos antes Santiago Wanderers en Valparaíso y ante Everton en el Monumental. El 14 de los blancos, podría reaparecer en el duelo ante la Universidad de Concepción a disputarse el miércoles 13 de enero en el estadio alcaldesa Ester Roa.




 

La buena noticia, es que Fernández estará disponible para el superclásico del fútbol chileno a disputarse el 17 de enero en el Monumental.