Marcelo Barticciotto es uno de los ídolos más grandes de la historia de Colo Colo. Desde su llegada al fútbol chileno marcó diferencias futbolísticas, siendo parte de grandes hitos en la historia del club y se robó el corazón de los colocolinos por sus acciones fuera de la cancha. El campeón de américa en 1991 se ha caracterizado por estar siempre del lado de la gente y cada vez que es necesario ha salido a defender al club que lo cobijó en Chile. 

Barti es de esas personas que no pasan desapercibidas, la emotividad le sale de forma natural, tocando la fibra de los colocolinos. Así fue como conmovió a sus compañeros previo a la final de la Copa Libertadores de América en 1991 con una carta que los invitaba a valorar el momento y valorar lo que eran como grupo. 

El partido por la permanencia, ante la Universidad de Concepción, no fue la excepción, nuevamente, el siete del pueblo se atrevió con una carta dedicada al plantel que saldrá a jugar uno de los partidos más importantes en la historia del club. 

"El miércoles no va a ser un día cualquiera, este miércoles puede ser el día que nos saquemos definitivamente esta maldita mochila que llevamos desde hace meses. Comenzó diciendo la misiva del ex jugador y técnico del elenco popular.


 

"No están solos, cuando entren a la cancha piensen en cada uno de nosotros, vamos a estar ahí, junto a ustedes dándoles fuerza y trabajando cada pelota como si fuera la última, inclinando la cancha a nuestro favor, gritando hasta romper la voz", agregó.

El actual comentarista, también destacó valores históricos del club. "Muchachos, Colo Colo es gigante, es fuerte y grande, esa camiseta tiene sangre y sudor, alegrías y tristezas, victorias y derrotas, momentos buenos y momentos malos. Ahora nos toca sufrir, pero estamos ahí, apoyándolos, poniendo el hombro, poniendo el cuerpo y alma, sintiendo los mismos nervios que sienten ustedes, la misma ansiedad, pero sabemos que lo van a dejar todo, que van a pensar en los hinchas, en el escudo, en la historia, en sus familias y en todo lo que rodea a esta hermosa institución que está plagado de éxitos y gloria".
 

Marcelo Barticciotto apoya al plantel | Foto: Archivo

Marcelo Barticciotto apoya al plantel | Foto: Archivo



“Nadie va a criticar en este momento, a nadie van a tener en contra, en las malas se banca a muerte, en las malas se apoya sin dudar. Este es el momento de que sientan nuestro apoyo, este es el momento de estar más unidos que nunca”, enfatizó.

'No podemos estar en la cancha alentándolos, porque estarían las tribunas repletas como hacemos siempre, rompiéndonos la voz, dejando el alma, para que vean que estamos ahí, pero estaremos afuera del estadio o en nuestras casas sufriendo con ustedes, porque somos colocolinos desde la cuna y lo seremos hasta el cajón, porque ganando o perdiendo somos del equipo más hermoso del mundo”, agregó.


 

“Estamos con ustedes, y no tengo dudas que van a dejar el corazón para mantener a Colo Colo en lo más alto. Ser colocolino es lo más hermoso que hay, ser colocolino es una pasión, ser colocolino es un sentimiento y seremos colocolinos pase lo que pase, porque en las malas es cuando hay que estar... y nosotros estamos”, finalizó.