Colo Colo tendrá uno de los desafíos más importantes de su historia deportiva al enfrentar a la Universidad de Concepción en el partido por la permanencia que se disputará este miércoles en el estadio Fiscal de Talca. 

El Cacique terminó el Campeonato Nacional 2020 en la décimo sexta posición con 39 puntos, solo superando a los descendidos Deportes Iquique y Coquimbo Unido. Su rival, terminó en la décimo cuarta posición, pero su ubicación en la tabla ponderada condenó su participación en el partido por la permanencia. 

El defensa, Eric Godoy, adelantó el encuentro ante el elenco popular catalogándolo como una final y destacando que está en sus manos mantenerse en la división de honor del fútbol chileno. "Deseábamos tener esta final por todas las situaciones que se fueron viviendo. Estábamos muy complicados y este partido nos ayuda mucho. Son partidos a muerte y no hay ventajas”, partió diciendo en conversación con Radio Agricultura. 

“En esas dos semanas que Coquimbo Unido jugaba cinco partidos nosotros estuvimos muy pendientes, porque necesitábamos algunos resultados. Yo de un principio quería llegar a este partido. La tabla ponderada nos complicaba mucho y cada partido era una final para nosotros, esto va a ser lo mismo”, complementó. 

Sobre el plantel y cómo llegan a este encuentro, expresó que “yo me saco el sombrero por el equipo, porque hemos estado todo el año peleando el tema del descenso y ahora tenemos la posibilidad de definirlo nosotros”.

“Fue un año difícil para nosotros, en la pandemia estuvo tres meses en mi casa visualizando todos los partidos. Teníamos una presión enorme. Hoy transmitimos esa confianza, esperanza. El miércoles vamos a una final y no hay ventajas”, cerró.


 

El encuentro entre Colo Colo y la Universidad de Concepción se disputará este miércoles a las 18:00 horas en el estadio Fiscal de Talca.