Colo Colo jugará este miércoles uno de los partidos más importantes de su historia deportiva. Está vez no se trata de una final por un campeonato, los albos se jugarán un partido de definición para mantenerse en primera división. 

El Cacique terminó el Campeonato Nacional 2020 en la décimo sexta posición con 39 puntos, solo superando a los descendidos Deportes Iquique y Coquimbo Unido. El rival, será la Universidad de Concepción quien terminó en la décimo cuarta posición, pero su posición en la tabla ponderada condenó su participación en el partido por la permanencia.

Para este encuentro Gustavo Quinteros no podrá contar con los suspendidos: Julio Barroso, Cesar Fuentes, Leonardo Valencia y Marcos Bolados por lo que deberá buscar alternativas para armar el once titular. También deberá esperar la sanción a Juan Manuel Insaurralde, quien fue expulsado por reclamos ante Cobresal y aún no se conoce el castigo.

El reemplazante del Almirante debería ser Felipe Campos quien puede jugar como lateral derecho, moviendo a Jeyson Rojas al centro de la zaga, o de central manteniendo al juvenil por la banda derecha. Ambos jugadores manejan la posición de central y ya han jugado en ese puesto durante esta temporada. 

El reemplazante de Fuentes también podría generar movimientos de posiciones, Gabriel Suazo puede utilizar la posición de volante de contención y Brayan Vejar o Ronald de la Fuente ingresar como lateral izquierdo. La otra opción, es el ingreso desde el primer minuto de Williams Alarcón o Vicente Pizarro. Sin embargo, no se descarta que Colo Colo apele a la suspensión ya que en la amarilla mostrada ayer el jugador no tuvo contacto con su rival. 
 

Finalmente, el reemplazante de Leonardo Valencia tendría que ser Matías Fernández, situación que obligaría a Ignacio Jara a jugar como extremo. A la espera está la evolución de la lesión de Pablo Mouche quien también podría ser opción.

Hoy será un día fundamental para que el DT del Cacique defina el equipo con el que se jugará la permanencia en la división de honor del fútbol chileno. ¡Vamos Colo Colo!