Colo Colo sacó la tarea adelante y se impuso por 3-1 ante O’Higgins de Rancagua en el Estadio Monumental. En una jornada que no fue sencilla, Lucas Cepeda fue clave para poder abrochar la clasificación hasta la siguiente ronda de Copa Chile. En la siguiente instancia, el Eterno Campeón se verá las caras ante Santa Cruz.

Fernando de Paul (6,5): Tuvo poco para hacer en la jugada que terminó en gol y terminaría siendo prácticamente la única llegada de real peligro. Estos partidos en Copa Chile han servido para sumar minutos y ha respondido de buena manera. Todo esto se dio justo en la semana en que se hizo oficial su renovación en el club.

Alan Saldivia (4,5): Ocupó una posición que no es la suya y claramente le cuesta defender contra la raya. Ha sido uno de los mejores jugadores de la temporada, pero en su lugar, el cual es de defensa central. Tuvo una interesante pasada en la primera mitad y estuvo cerca de anotar. Más allá del desempeño de hoy, Almirón vuelve a dar muestras que Colo Colo necesita la llegada de un nuevo lateral derecho.

Emiliano Amor (4,0): Tuvo un complicado primer tiempo. El gol del rival, se produjo como una mala coordinación con Castellani y quedó completamente fuera de posición. De allí en más, tuvo varias jugadas en las que se vio sobrepasado por la velocidad de O’Higgins. Durante la segunda mitad, los visitantes casi no tuvieron jugadas de peligro.

Maximiliano Falcón (5,5): Luego de la criminal infracción que sufrió en Paraguay, volvió al equipo titular y terminó cumpliendo un buen cometido. Hoy le tocó compartir zaga con un Emiliano Amor que sufrió complicaciones, no obstante, le dio un buen orden a la retaguardia. En la segundad parte casi no fue apurado. Es una buena noticia tenerlo de vuelta.

Erick Wiemberg (5,0): Un partido alejado de las luces. Se podría decir que nunca fue sobrepasado en defensa, pero tampoco provocó mucho daño en ataque. Ahora bien, es un jugador que generalmente, entrega garantías a su entrenar y eso es fundamental.

Gonzalo Castellani (4,0): No tuvo su mejor compromiso. Falló en lo que terminó siendo la igualdad transitoria de O’Higgins y de allí en más, no estuvo tan preciso con el balón en los pies. Ya en la segunda mitad, se adueñó del esférico y su desempeñó subió un tanto.

Vicente Pizarro (5,5): Ingreso al equipo titular en lugar del suspendido Arturo Vidal. Venía de compromisos que estuvieron lejos de ser brillantes, pero hoy, cumplió con creces. Pisó el área rival y de esta manera, llegaría la apertura de la cuenta para el Cacique. Minutos más tarde, nuevamente pisó el área de O’Higgins y recibió una infracción que debió ser sancionada como penal.

Leonardo Gil (4,0): Opaco partido del mediocampista. Sus constantes fallas en las entregas, es algo que irrita al hincha colocolino y lamentablemente para el equipo, eso se volvió a repetir durante esa jornada. Poco queda de aquel Gil que maravilló a muchos en el año 2021. Hoy se necesitaba que fuera el jugador que marcada el ritmo del encuentro y estuvo completamente lejos de aquello.

Alexander Oroz (5,0): Tuvo un primer tiempo mucho activo, en donde se le pudo ver con gran intención al momento de atacar. En la segunda mitad tuvo una chance clara, no obstante, el portero rival estuvo notable en el achique. Son pocos los partidos que suma en el cuerpo tras la lesión que sufrió, pero se le ha visto bien.

Guillermo Paiva (3,0): Jorge Almirón pidió expresamente le llegada de un goleador de área. Javier Correa será anunciado en cosa de horas y será el gran refuerzo del equipo de cara al segundo semestre. Paiva no tuvo una buena jornada y no se logra imponer dentro del área. Hoy tuvo una tarde alejada de las opciones de gol y como si fuera poco, cuando intervino con el balón, estuvo poco preciso.

Carlos Palacios (5,0): Sin brillar terminó siendo una pieza importante en la ofensiva del equipo. Cuando se trasladó a la posición de un volante más centralizado, se le vio mucho mejor. Estuvo más preciso con el balón y se le vio más colectivo que en otras oportunidades.

Lucas Cepeda (71’) (7,0): Pareciera que estuviera tocado por la varita. No ha tenido mucho protagonismo en el equipo y sus minutos han sido reducidos, ahora bien, cada vez que ingresó, pasó algo. Incalculable es el valor de su recordado gol ante Cerro Porteño y hoy, cuando los caminos no se encontraban, sorprendió a todos con un gran remate para darle el triunfo al equipo. Para coronar todo, sentenció el partido con una nueva anotación y le dio la tranquilidad a todos. Pide más en Colo Colo.

Leandro Benegas (79’) (4,0): Casi no tuvo intervenciones en el juego.

Lucas Soto (87’): Tuvo en sus pies la chance de anotar el 4-1, pero el arquero rival estuvo notable para evitarlo. Más allá de esa jugada, no entró mucho en juego.

Bruno Gutiérrez (87’): Ingresó para refrescar la defensa en momentos que el rival se iba en búsqueda del empate.