Colo Colo enfrenta a Deportivo Pereira en un encuentro clave para el futuro del Cacique en Copa Libertadores. Para clasificar a octavos de final, el elenco albo necesita imperiosamente los tres puntos y, para aquello, Gustavo Quinteros elige a sus mejores hombres en el terreno de juego, con una elección que se lleva la mirada de muchos: Brayan Cortés o Fernando de Paul en el arco.
Es que el Indio fue castigado por razones disciplinarias y, en su reemplazo, apareció la figura del Tuto quien, a punta de buenas actuaciones, fue ratificado por el DT. No obstante, su expulsión ante Monagas le permitió al iquiqueño volver al pórtico, siendo el encargado de ahogar varios gritos de gol de Boca Juniors en La Bombonera.
El consejo de Pato Yáñez a Brayan Cortés
Para el compromiso ante los cafeteros la elección de Quinteros es una incógnita. Si se toma en consideración el duelo que se iba a jugar por Copa Chile, todo parecía indicar que era de Paul el que atajaría. Así, con la posibilidad de que dicha elección se repita para el cotejo por Libertadores, Patricio Yáñez tomó postura y aconsejó al seleccionado nacional.
“¿Sabes lo que pasa? Esto es una tremenda noticia, es decir, si esto se confirma (titularidad de Fernando de Paul), digamos que Cortés ya jugó un partido, jugó en la Selección y en Colo Colo”, comenzó advirtiendo en su espacio en Deportes en Agricultura.
Es que, a pesar de ver minutos en la Roja y en el Cacique, Brayan Cortés podría volver al banco de suplentes. En ese escenario, Yáñez es lapidario y se pone en el lugar del portero. “Si voy a seguir sancionado por Gustavo Quinteros, si voy a seguir cumpliendo sanciones en la banca, agarro mis maletas porque veo que en definitiva a esta altura no cuentan conmigo”, exclamó.
El campeón de la Copa Libertadores en el año 1991 siguió insistiendo en su posición. Para Nazario, Cortés debería decir “agarro mis cuestiones y me voy, por la edad que tengo, por hacer un buen contrato afuera. Si esto realmente es así, sería un golpazo”, cerró.