La selección chilena sólo sumó tres puntos en la doble fecha clasificatoria del mes de octubre. Si bien la victoria ante Perú en el Monumental tranquilizó las aguas de la Selección, la derrota frente a Venezuela las volvió a agitar. El combinado nacional, tras cuatro partidos disputados, marcha en la octava posición con cuatro unidades y fuera de la zona de clasificación al Mundial 2026. Una exfigura de la selección nacional y mundialista en la Copa del Mundo de España 1982 como Patricio Yáñez. El ex Colo Colo aprovechó y le entregó sugerencias al estratega de La Roja, Eduardo Berizzo.

Durante la transmisión del programa F90 de ESPN, los panelistas entregaban su opinión sobre los jugadores que fueron parte de la nómina. A ello, se les consultó sobre qué otros jugadores llamarían para el futuro, donde Chile en el mes de noviembre tendrá otros dos duelos claves. En el undécimo mes del año, la escuadra chilena deberá enfrentar a Paraguay en Santiago y a Ecuador en la ciudad de Quito.

Así, uno de los que dio su visión al respecto fue el ex jugador del Popular, Yáñez. Quien fuera campeón de la Copa Libertadores en 1991 le recomendó tres nombres a Berizzo, donde dos de ellos corresponden a los registros del Cacique. “Para mí tiene que estar Damián Pizarro, el ‘Haaland de Macul’, creo que la ‘Joya’ (Carlos Palacios) merece una oportunidad y lo de Bruno Barticciotto, que ya ha estado en las nóminas”, comenzó mencionando el ex integrante de la selección chilena.

El actual comentarista no se quedó ahí y dio cuenta de su ilusión que los tres nombres mencionados puedan estar en un futuro. “Barticciotto ya al haber estado convocado, al tener a Damián Pizarro hoy en la Sub 23, yo creo que la ‘Joya’ (Carlos Palacios), tiene que estar, voy a muerte con él”, sostuvo la exfigura de Colo Colo.

Pato Yáñez quiere a Damián Pizarro y Carlos Palacios en la selección chilena. | Foto: Guille Salazar / Dale Albo

Pato Yáñez quiere a Damián Pizarro y Carlos Palacios en la selección chilena. | Foto: Guille Salazar / Dale Albo

Eduardo Berizzo y los jugadores de Colo Colo en la nómina

En la primera nómina de cara a los duelos ante Uruguay y Colombia del mes de septiembre, Berizzo decidió convocar a Brayan Cortés y Marcos Bolados. A ellos, se sumaron Daniel Gutiérrez, Vicente Pizarro y Damián Pizarro, quienes se preparan para lo que serán los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Vale mencionar, que el joven atacante colocolino sería desconvocado tras una fractura del primer metacarpiano de su mano derecha.

La segunda citación de las Eliminatorias 2026 con miras a los duelos ante Perú y Venezuela tendría un aumento en la presencia de colocolinos. El Indio, como es apodado Cortés, se repetiría en la citación, a él se iba a sumar en esta oportunidad el segundo meta, Fernando de Paul. Eso sí, para el duelo ante la Vinotinto, César Fuentes y Bruno Gutiérrez “reforzarían” el equipo nacional ante las lesiones que presentó la selección chilena ante el elenco peruano.

Vale mencionar, que, en las próximas semanas nuevamente Cortés, Fuentes, Vicente Pizarro, Damián Pizarro, Daniel Gutiérrez y Bruno Gutiérrez defenderán a la selección nacional. Esto pues, estos seis nombres estarán en los encuentros que Chile juegue ante México, República Dominica y Uruguay en la fase de grupos de los Juegos Panamericanos.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Los próximos desafíos de la selección chilena adulta

Chile volverá a competir en Eliminatorias en el mes de noviembre. El duelo ante Paraguay está programado por la Conmebol para el jueves 16 desde las 21:30 horas en el Estadio Monumental. A su vez, el partido frente a los ecuatorianos será el martes 21 desde las 20:30 horas de Chile.