La salida de Esteban Paredes de Colo Colo ha generado diversas reacciones en el mundo deportivo. Sobre todo, luego de las declaraciones emitidas por el jugador, donde manifestó su deseo de seguir jugando y hacer público que se le comunicó a través de una llamada que no sería considerado para la temporada 2021.

Patricio Yañez, campeón de américa con el Cacique en 1991, se refirió al tema del día y fue bastante enfático a la hora de analizar la decisión tomada por Blanco y Negro. Así lo expresó en la edición matutina de Deportes en Agricultura.

“Yo me quedo con el fondo. El estaba fuera de Santiago y tenían que comunicarle en el momento, fue lo único, seguramente después se reunirán, pero a mi me parece que hace bien Colo Colo. Lo que me extraña demasiado es que Esteban (Paredes) no se de cuenta” señaló.

Para luego agregar que “está todo dicho, a Paredes nadie lo va a dejar de querer, me refiero a los hinchas, al termino de la entrevista el dice ‘yo voy a volver a Colo Colo, me ofrecieron esto’ Al final del día, se va a ir a jugar unos partidos a San Antonio donde lo quieren mucho, después puede volver a Colo Colo de todas maneras, pero ¡Paremos el escándalo!

Para finalizar se refirió al deseo del jugador. “Es normal que el jugador quiera seguir jugando, que bueno que de aquí al viernes como el dice vamos a tener noticias, es su pasión, es su vida, es todo el fútbol, pero acá en el plano competitivo hay que ser rigurosos. Gran responsabilidad de este tema la tiene Aníbal Mosa al haber dicho que Paredes se va cuando quiera y luego lo de Esteban de no haberse dado cuenta que no está, no está hace rato, lamentablemente un tremendo jugador no está para ser competitivo”.