Colo Colo presentó de forma oficial a Arturo Vidal ante los medios de comunicación durante la jornada del martes. Los Albos amarraron a su primer refuerzo de cara a la temporada 2024, donde tendrán desafíos tanto en el plano nacional como internacional. El elenco colocolino espera, dentro de las próximas, la llegada de nuevos jugadores para cerrar su plantel y empezar a prepararse para las competiciones oficiales.

En esa línea, y luego de que Vidal se convirtiera en refuerzo del Popular, el exfutbolista del Eterno Campeón, Patricio Yáñez comentó el gran damnificado que tendrá el equipo de Jorge Almirón. El nuevo estratega de los Albos tendrá una difícil misión de rearmar el mediocampo colocolino, donde estará obligado a sacar a un futbolista del equipo titular si quiere contar con Arturo Vidal en el campo de juego.

En la oportunidad, quien fuera campeón de la Copa Libertadores de 1991, reveló que para él, Vicente Pizarro debería salir del equipo titular. El exseleccionado nacional dio sus motivos por una decisión, que deberá tomar Almirón en las próximas semanas.

Eso sí, en primera instancia indicó cuál según él debería ser el mediocampo que utilicen los Albos en la temporada 2024. “A mí me parece que Pavez, Gil y Vidal son los tres hombres elegidos por Almirón, sostuvo en el programa F90 de ESPN Chile.

Vicente Pizarro es el gran damnificado en Colo Colo ante la llegada de Arturo Vidal para Patricio Yáñez. Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

Vicente Pizarro es el gran damnificado en Colo Colo ante la llegada de Arturo Vidal para Patricio Yáñez. Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

El gran damnificado para Patricio Yáñez

De esta manera, y al mencionar a los tres futbolistas mencionados anteriormente, sostuvo que el Vicho será quién tenga que aguardar su oportunidad. “Va a tener que esperar un chico que viene creciendo como Vicente Pizarro“, cerró el actual comentarista de 63 años.

De esta manera, las próximas semanas serán claves para conocer la idea de Almirón. Esto pues, los Albos vivirán sus últimos partidos amistosos para luego hacer su debut de manera oficial en la temporada. El estratega Albo podrá probar sus ideas en un equipo que aún no se termina de armar para un año, donde tendrá grandes desafíos en el plano nacional e internacional.

Los números de Vicente Pizarro en Colo Colo 2023

Con Gustavo Quinteros en la banca colocolina, Vicente Pizarro vio acción en los Albos, aprovechando que en ese minuto sumaba minutos Sub 21. Así, durante el 2023, el mediocampista jugó un total de 34 duelos oficiales, los cuales corresponden a 24 por el Campeonato Nacional, seis de Copa Chile y cuatro por la Copa Libertadores. Eso sí, en total sumó 2.101 minutos de juego.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Junto a lo anterior, vale destacar que fue protagonista de cuatro tantos, donde marcó dos por el Torneo Nacional y la misma cantidad en Copa Chile, donde convirtió el gol de la clasificación ante Palestino cuando los Albos vencieron por la cuenta mínima a los Árabes en el Estadio Monumental.