A 32 años del máximo logro de Colo Colo a nivel internacional, uno de las figuras de aquel plantel, Patricio Yáñez criticó los dichos del dirigente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa. El empresario de origen sirio había mencionado que con un proyecto y trabajo serio el Cacique podía instalarse en una final de Copa Libertadores entre tres a cuatro años. El actual comentarista de Radio Agricultura entregó su opinión al respecto de esta promesa.

Fue en Deportes Agricultura, donde el ex seleccionado nacional aprovechó su espacio para criticar los dichos efectuados por el ex presidente de la Sociedad Anónima. En la oportunidad, quien levantara la una de las copas más importantes en la historia del Cacique consideró que las declaraciones no cuentan con un respaldo considerando lo que hoy se ve en el Popular.

Patricio Yáñez se lanzó contra Aníbal Mosa por prometer una final de Copa Libertadores a Colo Colo

Yáñez comenzó su comentario mencionando que actualmente el fútbol nacional no está en condiciones para traer futbolistas que te permitan ir a pelear por un torneo internacional. “Es que es una cuestión obvia, si traes buenos jugadores evidentemente. Yo no sé si el fútbol chileno está para traer buenos jugadores, tampoco sé el tema formativo que tengan cierto nivel”, sostuvo el Pato, como es apodado.

A lo anterior, hizo hincapié en que el nivel actual que ha mostrado el Popular está muy alejado al que debería tener cualquier escuadra que tenga por objetivo ir a pelear una Copa Libertadores. “Lo que uno ve, está muy lejos este Colo Colo de ser un equipo que pueda llegar a una final”, aseguró.

El otro punto importante que mencionó Patricio Yáñez fue el aspecto económico. El exfutbolista que hoy tiene 62 años dijo que “si te vas a gastar 20 millones de dólares, evidentemente que en tres años puedes pelear la Copa, pero no sé de dónde van a sacar esas lucas para potenciar al plantel. La otra es que aparezcan todos los jóvenes con calidad de exportación para decir que se puede pelear”.

Vale mencionar, que este martes 6 de junio, Colo Colo saldrá a La Bombonera a luchar por mantenerse con vida en Copa Libertadores. El duelo será ante Boca Juniors, compromiso que está programado para las 20 horas de Chile.