Pésimas noticias recibió el hincha de Colo Colo y, los mismos jugadores, después de que se hiciera viral el estado de la cancha post conciertos de Roger Waters en el estadio Monumental de la comuna de Macul.

Todos los calificativos negativos entran para definir el deplorable estado del césped en la Ruca. Este video genera preocupación, tan así que Blanco y Negro ya visualiza algunas medidas drásticas para el partido contra Unión Española.

Una de ellas es cambiar la localía y trasladar el partido a la ciudad de Rancagua. El estadio El Teniente aparece como opción para albergar uno de los encuentros más importantes del año.

Sin duda una pésima para el fanático del Eterno Campeón, todo esto por la reducción considerable de aforo si es que se cambia la localía. 40 mil personas vs 15 mil de El Teniente, una cifra considerable.

Patricio Yáñez y el estado de la cancha del Monumental

El ex campeón de América con Colo Colo habló, como es habitual, en Deportes en Agricultura y apuntó a la pobreza que hay en el fútbol chileno por la realización de conciertos en distintos recintos deportivos.

“Hay tanta pobreza en el fútbol chileno, generando nuevos recuros, nuevos ingresos, que se toman decisiones que van en contra de lo que piden los protagonistas. Yo le encuentro toda la razón a Pavez y a Quinteros, pero bueno, hay que generar lucas. Salió públicamente que es un millón de dólares repartidos en un año en 10 shows”, explicó.

Además agregó que, “estas imágenes son tomadas el lunes en la mañana, entonces yo creo que puede que el viernes puede estar todo despejado. Yo creo que deben estar trabajando en la cancha ahora, en ese sector sur”.

Por otro lado, ahondó que esta situación es algo que se repite en cada show. “El tema es que en realidad hemos visto el estadio Monumental en condiciones deplorables en un partido de fútbol. Vimos la cancha del estadio del Santa Laura, de jugar vas a poder jugar, pero te van a reclamar todos”, expresó.

También puso como ejemplo a un grande de Europa y el mundo. “La temporada pasada el Real Madrid cambió cinco veces la cancha porque lo encontraban malo. Obviamente son equipos con recursos. Lo que estamos hablando acá es la pobreza que tiene nuestro fútbol: hay que recaudar y hay que recaudar”, detalló.

Para finalizar dijo que, “pucha, va en contra del giro, si fuera solamente recitales y de repente fútbol, nada que decir, pero ahí se juega fútbol y no recitales. Las áreas va a quedar mal, quizás gran parte del campo no habrá tanto daño, pero las áreas estarán mal”.

Por ahora habrá que esperar cómo quedará la cancha del estadio Monumental post concierto de The Cure, el cual se realizará el 30 de noviembre. Tres días después, debiese jugarse uno de los partidos más importantes del último tiempo en el Campeonato Nacional 2023. ¿Se podrá jugar en la comuna de Macul? El tiempo dirá la respuesta definitiva.