Emiliano Amor vive un verdadero calvario en Colo Colo. El jugador aún no puede sumar minutos oficialmente después de su lesión y operación, pese a que entrena a la par de sus compañeros.

Cabe recordar que el futbolista argentino, y uno de los mejores defensores del año 2022 en el fútbol chileno, pasó por el quirófano en febrero de este año en Barcelona por una lesión en los tendones peroneos del tobillo izquierdo.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Ante eso, y con el ex Vélez Sarsfield recuperado, la gran pregunta es por qué no juega Emiliano Amor. Según pudo averiguar DaleAlbo, el defensor nuevamente no entró en la lista de citados de Gustavo Quinteros para enfrentar a Cobreloa por Copa Chile.

Su nueva ausencia causó eco en el mundo futbolístico y uno que habló al respecto fue Patricio Yáñez. “Amor ya fue. Mucho tiempo de para”, comenzó diciendo el campeón de América con Colo Colo en Deportes en Agricultura.

A eso agregó que, “con lo que está jugando Saldivia y Falcón, lo veo difícil. Menos lo van a probar ahora que Colo Colo se está jugando instancias importantes. Derechamente no lo ve bien Quinteros”.

Para finalizar agregó que, “entiendo que está bien de la parte física, el tema es la futbolístico. Son muchos días sin jugar. Es joven (tiene 28 años), no hablemos de que tuvo una recuperación lenta de su lesión por este tema. Fue una lesión complicada, no es una cosita menor”.

¿Cuándo fue el último partido de Emiliano Amor en Colo Colo?

En el estadio Sausalito de Viña del Mar, un 9 de noviembre de 2022, Emiliano Amor jugó su último partido por Colo Colo ante River Plate. Un encuentro amistoso que tuvo un marcador de 4-3 a favor de los Millonarios y donde el defensor argentino anotó uno de los tres goles del Cacique.