La edición del Superclásico 195 no fue para Colo Colo, sino que para una Universidad de Chile que no lo ganaba desde el 2013. Peor aún, los azules no conseguían el triunfo en el Estadio Monumental desde 2001, hace largos 23 años. El fin de la racha sobre el archirrival llegó en una jornada donde el Cacique no tuvo un buen partido, sobre todo en el primer tiempo.
Tras el encuentro, el capitán Esteban Pavez conversó con los medios de comunicación, luego de la derrota que sufrió el plantel albo en su casa frente a un rival acostumbrado a perder en Pedrero:
“Creo que todos sabíamos que en algún momento se podía perder acá, obviamente no queríamos que pasara eso, pero duele, va a doler hoy y por mucho tiempo, la gente va a estar dolida y les pedimos disculpas, pero esto es fútbol, tenemos que seguir y el miércoles tenemos un partido muy importante donde debemos clasificar a Copa Libertadores“, comenzó refiriéndose al próximo duelo con Sportivo Trinidense en Macul.
Expresó su dolor por no haber celebrado ante la U en el Monumental como era la tónica: “Esto es fútbol, de todos los clásicos que jugué en el Monumental es el primero que pierdo, y uno sabe que en cualquier momento te pueden ganar si esto es fútbol. Hoy nos tocó perder, para ellos será una fiesta lógicamente pero duele, a mí me duele bastante pero hay que dar vuelta la página porque el miércoles es el partido más importante del año”.
El análisis de Esteban Pavez sobre la derrota de Colo Colo en el clásico
El Huesi también se dio el tiempo para analizar el compromiso, el cual jugó los 90 minutos: “Creo que el primer tiempo fue muy malo, ellos hicieron su trabajo al jugar de chico a grande, les llegó el gol y después no llegaron más en el partido. Hicieron su planteamiento, lo hicieron bien, nosotros erramos cinco pelotas en los primeros 20 minutos y ellos se agrandaron. Tuvimos poca confianza, llegó el autogol de Alan y son cosas que pasan”.
“Después el segundo tiempo con la entrada de Paiva el equipo tuvo más profundidad pero no la claridad para concretar. Eso fue la tónica del partido, ellos jugaron de chico a grande, sacaron el partido adelante”, añadió sobre el compromiso de esta tarde.
Descartó que el cansancio por el viaje a Paraguay a mitad de semana haya influido en el equipo albo: “No sé, cuando uno pierde no sé si son excusas pero el equipo físicamente creo que está bien, pasa que a veces tienes un primer tiempo malo. Creo que es el primer tiempo más malo desde que estamos con el profe Almirón. El segundo tiempo fue mucho mejor pero no pudimos concretar“.
Por último, llama a mejorar para poder ganarle a Sportivo Trinidense en la Copa Libertadores: “Hay que levantar la cabeza, afrontar esto que es difícil y duro, sabemos que es fútbol y seguir adelante para el miércoles tener la claridad y paciencia. Sabemos que nos pueden llegar media vez como en Paraguay y pueden concretar. Hay que estar más concentrados que nunca, el primer tiempo no estuvimos concentrados y por eso estuvimos abajo en el marcador. Lo primordial es eso, dejar el arco en cero y buscar el partido con tranquilidad e intensidad de un lado a otro buscando el gol”.